Cáceres 2016.- Unas 45.000 botellas de Bodegas Ruiz Torres llevarán el logotipo de la candidatura

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 17:20

CÁCERES, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Oficina de Cáceres 2016, firmó hoy un convenio de colaboración con Bodegas Ruiz Torres, a través del cual la empresa vinícola -afincada en la localidad cacereña de Cañamero- se compromete a llevar en unas 45.000 botellas del vino "Attelea" el logotipo de la candidatura para promover este proyecto.

Tanto el alcalde de la ciudad, José María Saponi, como el representante de la empresa, Antonio Ruiz, coincidieron en afirmar que se trata de una buena herramienta para divulgar este proyecto. El alcalde resaltó además la importancia de que las empresas privadas se unan a esta iniciativa que "es de todos", dijo.

Saponi indicó que es "muy importante que esta empresa se identifique con el proyecto y lo apoye", y agradeció a Bodegas Ruiz Torres el ofrecimiento que realizó y que ha culminado con la firma de este convenio.

En este sentido, la concejal de Cultura, Cristina Leirachá, explicó que con este acuerdo se abren dos vías "la de la divulgación y la del patrocinio" y es que el convenio recoge también una aportación económica por parte de la bodega a Cáceres 2016.

Así, se especifica que se cederán 1.000 botellas de vino "Attelea" que integrarán la lista de objetos que podrán ser utilizados como Regalo Oficial de Cáceres 2016. Además Bodegas Ruiz Torres, ingresará en la cuenta del Ayuntamiento, el 8 por ciento del valor de las botellas vendidas con el logotipo Cáceres 2016

Se cede también el uso del 2 por ciento del valor de las botellas vendidas con el logotipo Cáceres 2016, en campañas de promoción relacionadas con el Vino Attelea y Cáceres 2016.

Como contraprestación a todo eso, el Ayuntamiento de Cáceres se compromete, entre otros asuntos, a usar el vino Attelea de Bodegas Ruiz Torres -con D.O. Ribera del Guadiana-, en aquellos actos de relevancia que organice con motivo de la presentación o promoción de las actividades de la Candidatura, "siempre que sea posible", según reza el convenio.

De esta forma, el logotipo Oficial de la Candidatura irá en el etiquetado del producto, "hasta la fecha en la que finalice la designación de Capital Europea de la Cultura o hasta la fecha en la que la Candidatura sea desestimada".

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