Cáceres 2016.- El Corsorcio premiará a las asociaciones vecinales que elaboren proyectos sobre sus señas de identidad

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2007 19:22

MÉRIDA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva del Consorcio Cáceres 2016 aprobó, tras la reunión celebrada ayer, la concesión de una ayuda de 3.000 euros a aquellas asociaciones de vecinos de la ciudad que presenten al Consorcio un proyecto que recupere y ponga en valor sus señas de identidad.

Se trata, según anunció el presidente de la Comisión Ejecutiva, Felipe Vela, de que los colectivos vecinales de Cáceres se impliquen en el Proyecto Cáceres 2016, ya que la implicación ciudadana es un aspecto "determinante" para la consecución del título.

Para ello, explicó en un comunicado de prensa, que aquellas asociaciones vecinales que quieran hacer su aportación a la candidatura cacereña, deberán elaborar un proyecto basado en la participación ciudadana y cuyo objetivo sea mostrar a la ciudad sus señas de identidad.

Como ejemplo, Felipe Vela, se refirió a proyectos que favorezcan la recuperación y el impulso de tradiciones perdidas, la difusión de actividades culturales, musicales o sociales entre jóvenes y mayores o la promoción del deporte en el barrio.

El proceso de selección de proyectos sería similar al que se está llevando a cabo con el resto de propuestas que llegan al Registro Oficial de Proyectos, es decir, se haría un análisis del mismo para comprobar si se adecua a los objetivos planteados.

En este sentido, los proyectos vecinales serán evaluados por un comité y aquellos que encajen en la filosofía de la participación ciudadana y la recuperación de las señas de identidad, recibirán el apoyo económico para su ejecución y serán asumidos por el Consorcio, para la configuración de su programación cultural de cara al 2016.

Cáceres Cultural ofrecido por
Caceres Cultural