CÁCERES 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Medio centenar de alumnos de Institutos de Secundaria de Nuevo Condesa (Córdoba), La Laguna, San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), Doctor Balmis (Alicante), Bendinat de Calviá (Mallorca) y Eugenio Frutos, de Guareña (Badajoz) han sido recibidos hoy en el Ayuntamiento de Cáceres por el concejal de Educación, Manuel Lucas, como parte de la visita que están realizando a Cáceres.
Según informa el consistorio en una nota de prensa, los cinco IES forman parte de un proyecto denominado "Jóvenes por el Patrimonio" promovido por el Ministerio de Educación y Ciencia, cuyo objetivo es fomentar las relaciones educativas entre el alumnado de distintos centros del país, a través del conocimiento, la difusión y valoración del patrimonio histórico-artístico de cada una de las ciudades que participan en el citado proyecto.
Es un programa que dura dos años y pretende la formación del alumnado para sensibilizarle con la protección y defensa del patrimonio. Este grupo formado por más de cincuenta alumnos y profesores de los centros, ha contado como anfitrión y guía por Extremadura, con el IES de Guareña.
En su visita a la capital cacereña el concejal de Educación les dio la bienvenida y les habló del rico legado patrimonial que supone la Ciudad Monumental y del proyecto en el que Cáceres se ha embarcado para conseguir ser Ciudad Europea de la Cultura en 2016.