CÁCERES 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 37 graffiteros, con una media de edad de 23 años, participará mañana y el sábado en la 'Exhibición de Graffiti' organizada por el Consorcio de Cáceres 2016 que se celebrará en el muro protector del Auditorio de la capital cacereña.
Los graffiteros proceden de Madrid, Cáceres, Barcelona, Mérida, Zamora, Granada, Plasencia, Badajoz y Zafra y la exhibición de sus trabajos comenzará a las 11,00 horas y se prolongará hasta las hasta las 14,00 horas. Por la tarde, la jornada se retomará a las 16,30 hasta las 19,00 horas. El sábado, día 11, se mantendrán los mismos horarios, según informa el consorcio en una nota de prensa.
El joven Jesús Mateos Rodríguez, ganador del Concurso 'Graffitea Cáceres 2016' que se celebró recientemente, también tendrá la oportunidad de plasmar su obra en los muros del auditorio, junto a la de los experimentados graffiteros que participarán en la exhibición.
Cabe recordar que aún pueden verse en el Paseo de Cánovas, junto al Kiosco de de la Música, las obras que participaron el pasado sábado en Graffitea 2016 y entre las que se encuentra la ganadora, en la que se pueden ver dos salamandras y varios insectos.
Además, está prevista la actuación mañana viernes a las 18,00 horas del grupo cacereño de Break-dance Public Chaos Crew, que cuenta con gran experiencia en numerosos campeonatos nacionales, exhibiciones, talleres, etc.
"La exhibición se celebrará en el Auditorio por tratarse de un espacio con una gran carga simbólica para la ciudad, de ahí que asociara directamente el evento a ese espacio relacionado con el arte urbano más contemporáneo", agrega la nota, que añade que el edificio es de "gran envergadura física y emocional para la ciudad, que simboliza la cultura misma en esencia".
En la exhibición se podrán ver en acción a varios grupos de graffiteros experimentados, que plasmarán sus obras murales bajo las lonas que publicitan en la obra del Auditorio la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en el 2016, creando el buscado efecto decorativista durante el tiempo de ejecución de las obras.