Cáceres 2016.- El guitarrista Manu Herrera actúa el domingo en la sala Labele de Cáceres, dentro del Festival Play!

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 14:59

CÁCERES 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El guitarrista Manu Herrera ofrecerá el próximo domingo, día 15, un concierto en la sala 'Labele Cafemusicpub' de Cáceres, actuación que está enmarcada en el festival Play Cáceres 2016 y que comenzará a las 21,00 horas.

En la actualidad Manu Herrera es profesor de Educación Musical en la provincia de Cáceres y lidera 'Manu Herrera Grupo', un proyecto enfocado a la música instrumental en el que tienen cabida distintos estilos como el rock, el country, new age, música celta y el funky, según informó la organización del evento en nota de prensa.

En su experiencia como músico destaca que acaba de publicar su primer disco como solista titulado 'Colours'; un trabajo enteramente instrumental en el que tienen cabida distintos estilos como el rock, funky, la música celta o New Age siempre abordados desde la guitarra eléctrica.

Asimismo, ha participado en dos ediciones del Festival Womad celebrado en Cáceres y es miembro activo de Blackbirds, agrupación formada por más de cuarenta músicos entre coro orquesta y grupo de rock destinada a recrear la música de los Beatles.

Destaca también su participación en dos ediciones del Circuito regional de Conciertos de Jazz y Blues organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, que permitió al grupo realizar actuaciones por toda la región extremeña.

Además, actuó en el Festimad realizado en el Palacio de Congresos y exposiciones de Madrid (1998) como integrante de la formación cacereña Disturmental, además de la grabación de un cd y videoclip por los que obtuvieron buenas críticas en revistas especializadas en guitarra a nivel nacional como Guitar Player.

Por otro lado, cabe señalar que actuó como telonero de Raimundo Amador durante las ferias y fiestas de la localidad de Miajadas (Cáceres) en el año 1999. Durante los años 1996 y 1997 realizó dos cursos de improvisación con Emilio Molina, instructor en el Reina Sofía de Madrid.

Contenido patrocinado