Cáceres 2016.- Una historia sobre San Jorge y la candidatura explica el proyecto a niños en el Gran Teatro de Cáceres

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 27 marzo 2009 21:39

CÁCERES 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una historia que tiene como protagonista a San Jorge y la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2016 explicará de "manera divertida" el proyecto cacereño a los niños a través de la actividad 'Cáceres 2016 en los domingos del Gran Teatro'.

En concreto, la historia cuenta cómo San Jorge se entera de que un eurocomisario va a evaluar la ciudad para el ostentar el título de la capitalidad y se las ingenia para convencerle de que Cáceres es la candidata española que debe ser designada Capital Europea de la Cultura en 2016.

Según informó el Consorcio Cáceres 2016 en nota de prensa este es el argumento de la actividad 'Cáceres 2016 en los domingo del Gran Teatro', dirigida a niños, en la que se les explica de manera divertida el proyecto de la candidatura, a través de la historia de estos dos personajes, 'San Jorge' y el 'Eurocomisario'.

La actividad se realiza minutos antes de la función de teatro infantil de las 17,30 horas.

Por otro lado, el consorcio anunció que el programa 'Cáceres 2016, Realidad Europea' se celebrará la próxima semana en la Casa de Cultura de Moctezuma, de lunes a viernes a partir de las 19,00 horas.

En esta nueva fase, denominada 'Participando en Europa', los vecinos producen sus propias creaciones audiovisuales, elaborando, así, vídeos de pequeño formato relacionados con temas de actualidad europea, en los que plasman su visión de Cáceres y Europa.

Además, el lunes 30 de marzo a las 20,00 horas, tendrá lugar en el auditorio de la Filmoteca de Extremadura el concierto del Quinteto de Metales 'Axiom Brass'.

El concierto es una actividad del Conservatorio Oficial de Música 'Hermanos Berzosa' enmarcado en el convenio de colaboración anual suscrito con el Consorcio Cáceres 2016.

Contenido patrocinado