Cáceres 2016.- Ibarra dice que "toca a Extremadura" representar a España en algún acontecimiento nacional

Actualizado 11/04/2007 22:53:40 CET

CÁCERES, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, mostró hoy su deseo de que Cáceres consiga ser Ciudad Europea de la Cultura en 2016 "porque le toca a Extremadura representar a España" en algún acontecimiento nacional.

Así lo indicó en el discurso que pronunció en la inauguración de Intermunicipia 2007, un encuentro que reúne en Cáceres a más de 1.000 participantes que debatirán sobre el papel de los municipios, y que fue inaugurado por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

De esta forma, el presidente extremeño aprovechó la presencia de la vicepresidenta para indicar que los extremeños "nunca" han "podido representar a España", en alusión a la acogida de un gran evento internacional, de modo que siempre se ha tenido la sensación de que "Extremadura ha querido más a España que lo que España ha querido a Extremadura".

Por ello, indicó que le gustaría que en 2016 "se saldara esta cuenta para equilibrar los afectos". "Porque ya nos toca y porque nos lo merecemos", subrayó.

Enumeró Ibarra acontecimientos como exposiciones universales o campeonatos deportivos a nivel mundial que otras regiones españolas han albergado en sus ciudades en representación de España y recordó que "Extremadura y los extremeños nunca lo han podido hacer".

Ibarra reconoció que cualquiera de las candidatas españolas que optan a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016 "cuentan con patrimonio suficiente para ostentar este título" y mostró su entendimiento de que cualquier decisión que se tome "será acertada", pero no obstante, insistió en que "Cáceres y Extremadura aspira a ese título en 2016 y ya le toca representar a España".

Cáceres Cultural ofrecido por
Caceres Cultural