Cáceres 2016.- El jinete pacense Antonio Mariñas gana el Gran Premio Ciudad de Cáceres del LXV Concurso de Saltos

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 16:29

CÁCERES, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El jinete pacense Antonio Mariñas, montando el caballo 'Boing', se hizo anoche con el primer puesto del Gran Premio 'Ciudad de Cáceres' en el LXV Concurso Hípico Nacional de Saltos. La alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, fue la encargada de entregar el premio que está valorado en 2.500 euros y que patrocina el ayuntamiento.

En el Gran Premio participaron 16 jinetes de los cuales 8 pasaron a la final con cero puntos, lo que significa el alto nivel de esta prueba que estuvo muy disputada, según informó el Secretario del Concurso, Tomás Pérez Machacón.

El Comité organizador del certamen, que se ha celebrado del 23 al 25 de mayo, ha hecho un balance positivo de las pruebas que ha reunido este año a 110 caballos y 70 jinetes de toda España, y de Portugal, y en las que también ha participado una Unidad de la Guardia Civil de Valdemoro con unos caballos "muy buenos" que han ganado dos pruebas, informa el consistorio en nota de prensa.

La calidad de los jinetes y de los caballos en general "ha sido superior este año" debido a la alta dotación económica de la prueba que ha contado con 21.100 euros, lo que supone una subida de más de 6.000 euros respecto al año pasado, que en su mayor parte ha patrocinado el Ayuntamiento de Cáceres, y en la que también han participado otras entidades.

El comité organizador ha asegurado que es el concurso "mejor dotado dentro de su categoría en el ámbito nacional" y ha destacado las importantes reformas que se han hecho en el recinto hípico donde se ha mejorado la pista de ensayo y se han cerrado los palcos "que han dado más realce y notoriedad al espacio".

El concurso ha constado de seis pruebas de las cuales se han disputado dos diarias, con excepción de las del domingo por la mañana las pruebas de promoción y grupo 5º (que no tenían dotación económica, sólo trofeo) debido a la intensidad de la lluvia.

"El resto de las pruebas se han disputado y han sido seguidas por un número algo menor de espectadores respecto a otros años por la mala climatología", asegura la nota.

El Comité organizador, que está presidido por la alcaldesa, se planteará a partir de ahora continuar la mejora de las infraestructuras y de la dotación de premios para que el concurso pueda subir a la categoría B, de manera que vengan jinetes de más alto nivel y este concurso hípico "adquiera una mayor repercusión nacional", concluye.