Cáceres 2016.- Más de 1.000 personas se congregan en la Plaza de San Jorge en las dos jornadas de música electrónica

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 18 julio 2008 16:56

CÁCERES 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las actuaciones de Zero DB y DJ Food pusieron anoche el broche final al I Ciclo Internacional de Creación Electrónica organizado por el Consorcio Cáceres 2016 los días 16 y 17 de julio en la Plaza de San Jorge, donde se congregaron más de 1.000 personas.

Las propuestas, en cierto modo, improvisadas y la interacción con el lugar fueron unos de los aspectos más valorados por los propios músicos que actuaron en este encuentro con la música electrónica, según informa el Consorcio en una nota de prensa.

De hecho, el músico Daedelus llegó a comentar que su vestuario pre-victoriano "tiene mucho más sentido en la plaza de San Jorge de Cáceres que en cualquier club de Londres, Berlín o Nueva York".

De este modo, Cáceres 2016 ha logrado uno de sus objetivos iniciales que es presentar la inmediatez que define a la creación electrónica en un espacio cargado de siglos de historia como es la Ciudad Monumental.

En opinión del director artístico del proyecto en Cáceres, Alberto Flores, el primer logro se produjo en el momento en que Ninja Tune se mostró interesado en la idea de presentar en el casco histórico cacereño una combinación de ritmos electrónicos y creación audiovisual.

"No es habitual -explicó Flores- que un sello discográfico del prestigio y la historia de Ninja Tune ofrezca tantas facilidades para realizar la primera edición de un evento que iba a tener lugar en una ciudad de la que ellos apenas tenían referencias y que, sobre el papel, aún no formaba parte la escena electrónica europea", precisó.

El ciclo lo abría el pasado miércoles el músico californiano Daedelus, que iniciaba en Cáceres una pequeña gira por Europa presentando su último trabajo discográfico "Love To Make Music To", un disco editado por Ninja Tune hace apenas seis semanas.

Daedelus se sirvió en el escenario de un dispositivo electrónico de fabricación casera, el "Monome Box", que le permitió improvisar en vivo.

Hexstatic cerró la jornada del miércoles con una propuesta audiovisual a base de experiencias musicales y visuales que se creaban conjuntamente, haciendo un repaso a los grandes éxitos del rock y el pop de los últimos 30 años, desde AC-DC y Led Zeppelín, pasando por George Michael y Stevie Wonder, hasta Destiny's Child o Beck.

El jueves se subían al escenario de San Jorge Zero DB y DJ Food. Chris Vogado, también conocido como Zero DB ofreció uno de los conciertos "más potentes de todo el evento", añade la nota, ya que su fusión de ritmos tropicales con jazz, house o hip-hop, "hizo bailar a un público que se dejó seducir por las últimas tendencias de la música electrónica".

Por último, con la actuación de DJ Food el público tuvo el privilegio de presenciar en Cáceres el germen de un acontecimiento que, presumiblemente, creará impacto a nivel global, ya que el espectáculo audiovisual que ofreció Kevin Foakes fue un "work in progress" que comenzó a forjarse hace tres meses en Rusia y que estará realmente concluido, es decir medido milimétricamente en todos sus detalles, en un espectáculo que tendrá lugar en Londres este otoño y que supondrá la presentación oficial de la primera aventura audiovisual de DJ Food.

Contenido patrocinado