CÁCERES 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La obra "El portero automático", escrita por el dramaturgo extremeño Miguel Murillo, podrá verse el próximo domingo, 1 de octubre, en el Gran Teatro de Cáceres, dentro de la programación prevista para esta nueva temporada.
La representación se enmarca además en las actividades de SalaDOS, la nueva iniciativa que ha puesto en marcha el consorcio del teatro cacereño y que consiste en la realización de charlas-coloquios tras las representaciones con algunos de los protagonistas o responsables.
Así, el director del consorcio, Isidro Timón, explicó hoy en rueda de prensa que el próximo domingo el director de la obra, Denis Rafter, estará presente en el coloquio que tendrá lugar en la cafetería del Gran Teatro tras la representación que comenzará a las 18.30 horas.
"El portero automático" es una comedia interpretada por Esteban G. Ballesteros y Fernando Ramos Mena y que será puesta en escena por la compañía "Las siete sillas".
CONCIERTO DE LA OEX
Timón explicó también que este viernes el Gran Teatro acogerá el primer concierto de abono de la Orquesta de Extremadura (OEX), dirigida por Jesús Amigo. Será a las 20.30 horas y se trata del primero de los once conciertos que la OEX tiene previsto ofrecer en esta temporada en la capital cacereña.
En esta ocasión el concierto contará con la actuación como solista del violonchelista Matt Haimovitz y el programa incluye obras de Copland, Barber, Gershwin y Berstein.
Finalmente, la actividad del Gran Teatro para este fin de semana se completa con la I Gala de Premios del Pop Español, que se celebrará el sábado a partir de las 20.30 horas dentro del Festival Pop Art que se inaugura el jueves en la capital cacereña.