Cáceres 2016.- El Palacio de la Isla acoge este mes una exposición de la pintora colombiana Clemencia de Torralbo

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 17:05

CÁCERES, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de la Isla, sede de la capitalidad, acoge desde hoy y hasta el próximo día 23 de este mes, una exposición de pinturas al óleo de la artista colombiana Clemencia de Torralbo que presenta 29 obras representativas de su trabajo e impregnadas de una "gran espiritualidad".

La muestra titulada 'Transparencias' llega a Cáceres a través de la colaboración que el ayuntamiento ha emprendido con Colombia y se enmarca dentro de otras actividades que también se celebrarán en la capital cacereña con el país iberoamericano como protagonista.

En la presentación de la muestra realizada hoy en el salón de plenos de la capital cacereña, estuvo la alcaldesa, Carmen Heras, el concejal de Cultura, Santiago Pavón, la propia artista, Clemencia de Torralbo y el cónsul de Colombia en Extremadura, José Blanco, quien anunció que en "unos diez días" el embajador de Colombia, Carlos Enrique Robado, visitará la región para conocerla de primera mano y estrechar lazos.

Por su parte, la alcaldesa recordó la importancia de la presencia de Iberoamérica en el proyecto de Cáceres 2016 y deseó que esta muestra sea "el inicio de una gran relación" entre Colombia y la capital cacereña.

CONCIERTO DE MÚSICA COLOMBIANA

El concejal de Cultura resaltó que entre esas futuras actividades que se están organizando está un concierto de música colombiana que lo llevaría a cabo el próximo 12 de octubre la Banda Municipal en el auditorio del Parque del Príncipe probablemente, o un ciclo de cine dedicado a este país.

El cónsul anunció también otra de las actividades que se podría llevar a cabo en Cáceres y que denominó 'Árboles parlantes', que consiste en ir emitiendo poesías grabadas de escritores colombianos en un lugar al aire libre con árboles, de manera que parezca que son estos los que están recitando los versos.

Finalmente la artista, Clemencia de Torralbo, nieta y biznieta de pintores, habló de su obra como una "evolución de su personalidad". La calificó como "imaginativa" pero a la vez "realista" y sobre todo destacó su "gran espiritualidad" y su preferencia por la pintura del Renacimiento.

Enumeró como sus pintores favoritos a Divino Morales, Velázquez, Murillo como "un genio del color" o Zurbarán. En las obras expuestas en el Palacio de la Isla de Cáceres, todas de óleo sobre lienzo, se pueden ver caballos, monjes, bodegones, paisajes o personajes con rostros "pocos definidos".

Cáceres Cultural ofrecido por
Caceres Cultural