Cáceres 2016.- Vara apoya la propuesta de "reelaborar" el Consorcio hacia una marca de Cultura e Innovación

Actualizado 20/10/2010 16:05:49 CET

CÁCERES, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado este miércoles su apoyo a la propuesta que ha lanzado la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, de "repensar" y "reelaborar" el Consorcio de Cáceres 2016 como herramienta para trabajar en una nueva marca que conjugue cultura e innovación.

"Cáceres está tomando un camino y ese camino es el que Cáceres decide", ha dicho el presidente que añade que "ayudará" y "apoyará" a la ciudad porque ésa es su "labor". "Yo propuse al día siguiente de la decisión de la Capitalidad una reorientación del Consorcio hacia lo que Cáceres quisiera y la propuesta que ha puesto la alcaldesa encima de la mesa no sólo me parece sensata, sino lo mejor para esta ciudad", ha aseverado.

Según Vara "hay que mirar al futuro con fuerza, esperanza e ilusión" y para ello "hay que tener un buen instrumento" que puede ser "un Consorcio reelaborado y repensado". "Además la estrategia de unir Cultura con Innovación me parece un sello de identidad y una marca perfecta para una ciudad que en el fondo es la suma de todas estas cosas", ha concluido.

El presidente de la Junta ha realizado estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación tras la inauguración de las XVII Jornadas de Estadísticas de las Comunidades Autónomas que se celebran desde hoy hasta el viernes en Cáceres.

Cáceres Cultural ofrecido por
Caceres Cultural