CACERES 13 May. (EUROPA PRESS) -
Un colorista pasacalles infantil por las principales vías de la capital cacereña, animado por la música del grupo senegalés "Babacar Dieng & Diengoz" pone fin hoy, sábado, a la XV edición del WOMAD de Cáceres 2006, que se ha venido celebrando desde el pasado miércoles, día 10 de mayo.
Tras la jornada de ayer, viernes, en la que se celebraron 11 conciertos, 75.000 personas han participado de este encuentro mullticultural de la música, las artes y la danza, según informó la organización del WOMAD en una nota.
A pesar de la masiva afluencia de público, no se han registrado incidentes y todo ha transcurrido en un ambiente de fiesta, lo que -para la organización- refrenda, un año más, el formato de festival, celebrado íntegramente en las calles y plazas del casco antiguo.
La jornada del viernes se inició con el tango renovador del grupo argentino "La Chicana", que lidera la vocalista Dolores Solá y el músico Acho Estol, que cautivó al público congregado a primeras horas de la tarde en la Plaza Mayor. Al mismo tiempo, la banda cacereña "Jerigüey" se presentaba en el Gran Teatro, un recinto que acogió más tarde la actuación de la cantante e intérprete de mbira Stella Chiweshe, de Zimbabwe, los ritmos afroperuanos de Susana Baca, que repasó su discografía, haciendo especial hincapié en su última entrega discográfica, Travesías.
El último concierto del Gran Teatro, por el que estos días han pasado cerca de 5.000 espectadores, lo protagonizaron la irlandesa Cara Dillon y el sudafricano Sam Tshabalala.
En la Plaza Mayor, Tania María encandilaba al público con una combinación de ritmos brasileños y jazz, los norteamericanos Fatback Band involucraban a los asistentes con su frenético y bailable funk, en su primera actuación en España, y Mory Kanté cerraba este espacio con el sonido de su kora.
En la Plaza de San Jorge el extremeño Gecko Turner recogió el cariño de los cacereños, momentos después de que Doña Rosa, cantante invidente, desplegara los aromas del fado y la música tradicional portuguesa. En el mismo lugar, los británicos Heatwave demostraban su prestigio como animadores de las salas de baile londinense. La jornada del viernes fue igualmente intensa en lo que a talleres infantiles y para adultos se refiere.