Kiko Veneno y Dobet Gnahoré se incorporan al cartel del XX Womad Cáceres 2011

Womad Cáceres
PUBLIESCENA
Actualizado 04/03/2011 11:41:38 CET

También están confirmados Baloji y A Naifa

CÁCERES, 4 Mar. (EUROPA PRESS9

El XX Festival Womad de Cáceres, que se celebrará del 13 al 15 de mayo, ya tiene confirmadas sus primeras cuatro incorporaciones al cartel artístico, que son Kiko Veneno, Dobet Gnahoré, Baloji y A Naifa.

El cartel de este encuentro multiétnico buscará festejar "las dos décadas de música, arte y danza en la ciudad",

Así, hasta el momento, está confirmado que el festival cacereño contará con la presencia de Kiko Veneno, unos de los pocos cantautores que "han conseguido hermanar los sonidos sureños y aflamencados con el pop, creando un lenguaje propio y personal, mil veces imitado, pero nunca superado".

El músico gerundense presentará en el XX Womad Cáceres su último disco, 'Dice la gente', según informa la organización del festival en nota de prensa.

Al cartel también se suma Dobet Gnahoré, procedente de Costa de Marfil, una precoz artista africana cuyas canciones "acústicas, gentiles y ondulantes, destilan un sonido africano muy pegadizo", derivado en parte de los muchos músicos que Dobet conoció en una comuna artística en su infancia, donde empezó a cultivar su faceta musical.

Por su parte, el rapero Baloji, originario de de la República Democrática del Congo, mezcla hip hop, funk, soul y jazz con la música congoleña junto a la Orquestra de Katuba, una banda con la que convivió durante varios meses en el Congo con el propósito de encontrar el sonido que buscaban para su segundo larga duración.

El último artista confirmado hasta la fecha es A Naifa, una banda que "combina a la perfección la tradición portuguesa con la nueva poesía nacional a través del pop, el fado y la música popular". El grupo portugués tiene tres discos publicados hasta la fecha: Cançoes Subterraneas (2004) - , 3 minutos para a maré encher (2006), y Pequena Inclinaçao para o mal (2008).

Cáceres Cultural ofrecido por
Caceres Cultural