Cáceres Cultural.- La Ribera del Marco cierra sus acciones con talleres para los más pequeños y rutas guiadas

Actualizado 28/04/2011 18:16:39 CET

CÁCERES, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Desarrollo sostenible del corredor urbano de la Ribera del Marco de Cáceres' promovido por el Ayuntamiento de Cáceres y financiado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, concluye este fin de semana las actividades que tenía programadas entre las que destacan talleres infantiles y rutas guiadas por la Ribera del Marco.

Así, este viernes, día 29, de 18,30 a 21,30 horas, se celebrará una exhibición de Graffiti y Cultura Urbana en el Parque del Rodeo de Cáceres. Esta actividad está dirigida a todos los públicos y llenará de color, ritmo e intensidad el entorno de este parque cacereño, según informan los organizadores en nota de prensa.

Ya este sábado, día 30, la Fundación Igualdad Ciudadana ofrecerá a los niños y niñas de 6 a 10 años el taller infantil '100 conceptos, 100VALORES', que tendrá lugar en el edificio Embarcadero de 11,00 a 13,00 horas.

Esta actividad tiene como objetivo trabajar con una metodología activa, abierta y flexible, lúdica y global, para conseguir la construcción de un mundo más justo e igualitario, añade la nota.

RUTA POR LA RIBERA DEL MARCO

También este sábado está programada una ruta por la Ribera del Marco que saldrá desde el edificio Valhondo a las 11,00 horas, y además ese mismo día se celebrará la tercera y última fase de 'FabbingCC Intervenciones Comunitarias de Espacios Públicos', de manera que se incorporarán las instalaciones de los elementos definidos y diseñados previamente por los vecinos de cada barrio.

Por ejemplo, en el barrio de la Mejostilla se desarrollará la Fabricación del Parque Cívico a partir de las 11,30 hasta las 14,30 horas. Además se celebrará el taller de percusión a la misma hora. Mientras, en el edifcio Embarcadero se instalará el Huerto Minero a partir de las 18,30 horas, al mismo tiempo estará en marcha el Taller de Cajón Flamenco.

Finalmente, Embarcadero acogerá también este sábado por la tarde el Espacio Deco-Tecnológico a partir de las 20,00 horas. Este proyecto es un homenaje a la evolución tecnológica, se trata de un happening creada por los ciudadanos que han proporcionado la materia prima para el montaje de la intervención, concluye la nota.

Cáceres Cultural ofrecido por
Caceres Cultural