Actualizado 01/12/2015 13:41 CET

Un acto en Guadalupe (Cáceres) celebra la denominación mundial de la Unesco del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

Geoparque Villuercas-Ibores-Jara
DIPUTACIÓN DE CÁCERES

CÁCERES, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un acto institucional en Guadalupe (Cáceres) celebrará, de forma institucional, la revalidación del Gepoarque extremeño Villuercas-Ibores-Jara y su nueva distinción como Geoparque Mundial de la Unesco.

Al acto, que se celebra este miércoles, día 2, a las 17,00 horas en la Casa de la Cultura del municipio, asistirán la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, junto a la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

También asistirán la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez y los representantes del Consejo del Geoparque, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

La cita contará también con la presencia de representantes de la Universidad de Extremadura, de la Mancomunidad Villuercas-Ibores-Jara, de la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural de la Comarca (Aprodervi), de la Asociación de Empresarios Turísticos del Geoparque, de la Asociación Geológica de Extremadura, de los Centros de Interpretación y miembros de la Comunidad Educativa, entre otros.

Asimismo, el acto "se ha hecho extensivo" a la sociedad civil, de modo que podrán acudir todos los ciudadanos que así lo deseen.