CÁCERES, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El antiguo centro de menores Julián Murillo de Cáceres reabrirá sus puertas a finales de este año o principios del 2013, tras dotarle de una cubierta de madera para el suelo y de mobiliario con el fin de que sus instalaciones sean las idóneas para acoger gran parte del área de Infraestructura y de Cooperación Municipal de la Diputación de Cáceres.
Así lo ha anunciado a Europa Press el responsable del área de Fomento de la Diputación de Cáceres, Saturnino López, quien ha anunciado que las obras de reforma de este antiguo hogar infantil se han terminado, por lo que ahora sólo queda por dotar al inmueble de mobiliario, que se encuentra en proceso de licitación, con un presupuesto inicial de 66.115,70 euros y cuyo plazo de presentación de ofertas se cierra el próximo 13 de octubre, según la información recogida por esta agencia del Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Asimismo, ha explicado que la diputación "está ejecutando con medios propios" algunos retoques de pintura en dicha edificación para su puesta a punto, al tiempo que dotará al inmueble de una cubierta para el suelo de la que dependerá "mucho" que su apertura se lleve a cabo "a finales de este año o comienzos del año que viene", porque, "estamos pendientes de que nos llegue la madera", ha recalcado el diputado.
Cabe recordar que esta reforma supone la unificación en un sólo edificio de los servicios de Arquitectura, Planificación, Red Viaria, Ingeniería o Industria que se encuentran ahora dispersos, además de adaptar los comedores y las cocinas del antiguo centro de menores para los congresos que se celebren en el Complejo Cultural San Francisco.
No obstante, estas instalaciones ya albergan el Consorcio Medio XXI, el BOP, así como la Agencia Extremeña de la Energía.
En palabras de López Marroyo, esta reforma se ha llevado a cabo, en definitiva para dar un "mejor servicio de atención los ciudadanos", así como una "mejora" del medio "donde nuestros técnicos desarrollarán su trabajo", ha concluido.