Los ayuntamientos de la provincia de Cáceres firman los convenios del Plan Activa II, dotado con 17 millones de euros

Los ayuntamientos de la provincia de Cáceres firman los convenios del Plan Activa II por 17 millones de euros
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado 29/04/2019 15:50:10CET

CÁCERES/PLASENCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alcaldes y alcaldesas de la provincia de Cáceres han firmado este lunes los convenios del proyecto de la Diputación de Cáceres Plan Activa II, dotado con 17 millones de euros (13 millones de euros aportados por la institución provincial y el 10% restante por los propios ayuntamientos).

Las ayudas irán destinadas a infraestructuras, empleo o mobiliario, en función de lo solicitado por cada consistorio, según ha explicado la presidenta de la diputación cacereña, Rosario Cordero, tras la reunión que ha mantenido con parte de los ayuntamientos en Plasencia. Posteriormente, se ha trasladado a Cáceres para firmar allí con el resto de representantes municipales.

Cordero ha destacado la importancia de programas como éste que defienden la autonomía municipal, "porque son los ayuntamientos los que saben lo que sus pueblos necesitan", ha subrayado.

En estas dos reuniones, se han firmado también convenios con 34 ayuntamientos por valor de 2.100.000 euros para avanzar o finalizar obras en centros y residencias de mayores. Unos convenios que están enmarcados en el acuerdo que mantiene la Junta de Extremadura, a través del Sepad, y las dos diputaciones provinciales. La Junta aporta para tal fin un 33%, otro 33% cada una de las diputaciones y otro tanto cada ayuntamiento.

La presidenta ha aprovechado estas reuniones con los representantes municipales para agradecer a los alcaldes y alcaldesas su trabajo y esfuerzo por hacer llegar a la diputación las necesidades y las demandas de sus municipios, informa la institución provincial.

Contador

Para leer más