La banda de swing Mambo Diablo actúa este viernes en 'Los Conciertos de Pedrilla' en Cáceres

Publicado 21/08/2014 10:57:05CET
- DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Zarza de Montánchez y Serradilla también acogen actuaciones de teatro y música organizados por la diputación

CÁCERES, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los jardines del Museo Pedrilla y Casa Guayasamín de la Diputación de Cáceres serán escenario es viernes, día 22, de la actuación de la formación cacereña Mambo Diablo Big Band.

La banda ofrecerá, a partir de las 22,00 horas, un recital de música swing incluido en la programación de la décimo octava edición de 'Los Conciertos de Pedrilla' que organiza la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación Provincial. La entrada a la actuación es libre hasta completar aforo.

Mambo Diablo Big Band es un proyecto de la Big Band del Conservatorio Oficial de Música de Cáceres y la Orquesta de Jazz de la escuela de música de Lüneburg que nace con la intención de dar a conocer la sonoridad de las mejores bandas de swing. "La mezcla de estilos y la calidad de sus componentes hace de él un grupo único en la provincia de Cáceres", según informa la institución provincial en nota de prensa.

La formación está constituida en la actualidad por una sección rítmica (batería, guitarra, bajo y percusión) y una sección de viento (saxos, trombones, trompetas). Los géneros que interpreta esta banda son variados y van desde el tradicional swing de los años 30 y 40, hasta la música rock, sin dejar de lado los boleros, las baladas y los ritmos de la música latina.

ALBADULAKE EN ZARZA DE MONTÁNCHEZ

Asimismo este viernes, y dentro de la programación del festival 'Estivalia', la compañía cacereña Albadulake ofrecerá a partir de las 23,00 horas en la plaza de Zarza de Montánchez un espectáculo multidisciplinar en el que el movimiento, la música y los juegos serán los protagonistas.

Albadulake es una compañía de danza y circo contemporáneo que surge del encuentro en 2002 de dos artistas: el malabarista Antonio Moreno (Cáceres) y la bailaora Ángeles Vázquez. Actualmente la formación reside en Cuacos de Yuste donde dispone de una sala de ensayos en la que se han forjado las tres últimas producciones de la compañía: 'Majaretas' (2007), 'Tres en caja-3nkja' (2010) y 'Las Expertas' (2014).

La compañía ha participado en festivales y eventos como el Festival Completament Cirque de Montreal, el Festival Sziget de Hungría, el Festival Internacional de Danza de Granada o en la Expo Shanghai 2010, y ha trabajado en eventos corporativos de empresas consolidadas como Santiago Bernabeu, BMW, La Caixa, Banco Santander o SGAE.

Además ha ofrecido espectáculos en países de todo el mundo como Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Suiza, Hungría, Bélgica, Rumanía, Grecia, Holanda, Canadá, China, Venezuela, Líbano, Egipto, Jordania, Argelia o Argentina, entre otros.

'EL MALO DEL CUENTO' EN SERRADILLA

Por su parte, el ciclo musical 'ProvocARTE' acercará también mañana viernes a la localidad de Serradilla la música del grupo de rock cacereño 'El malo del cuento', que ofrecerá un concierto a partir de las 23,30 horas en el Parque Sur del municipio.

'El malo del cuento' es un grupo de rock urbano nacido en Cáceres en el verano de 2009. Todos sus componentes son extremeños y su estilo musical está influido por el rock estatal. El grupo sacó a la luz en 2010 su primer trabajo 'Las buenas noches de la mala vida', un disco con 13 temas del que consiguieron vender más de 1.000 copias en su primera gira y gracias al cual ofrecieron más de 50 conciertos en salas de la región y del resto del país.

Para este primer trabajo contaron con la colaboración de artistas como Kutxi Romero (Marea), Fernando Madina (Reincidentes), Vito Iñiguez (Sinkope), Raimundo Amador o Los Niños de los ojos rojos, entre otros. En 2011, la banda extremeña decidió grabar su segundo disco titulado 'Los tontos por ciento', un trabajo autoeditado y financiado por sus seguidores cuyos nombres aparecieron en la portada del mismo.

A lo largo de su trayectoria, 'El malo del cuento' ha recibido varios galardones como el primer premio del concurso de música en directo 'Pedrosa Music' (Burgos) y del festival 'Guoman' (Guareña). Además, en 2010 fueron nominados a Grupo Revelación por los Premios de la Música Extremeña.