Publicado 29/07/2021 13:35CET

La cantante Maya Kamaty llevará este viernes ritmos africanos a Los Conciertos de Pedrilla en Cáceres

Archivo - Maya Kamaty
Archivo - Maya Kamaty - CED - Archivo

   CÁCERES, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La cantante Maya Kamaty actuará este viernes, 30 de julio en el marco de 'Los Conciertos de Pedrilla', donde presentará a la ciudadanía cacereña los ritmos criollos típicos de la isla africana de Reunión, el maloya.

   El concierto comenzará a las 22,30 horas en el Museo Pedrilla de Cáceres, y cuenta con las entradas agotadas, según inforam la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

   Desde muy joven Maya Pounia, quien después tomaría Kamaty como segundo nombre, tuvo muy claro que su perfil de artista iba a estar marcado por sus raíces, por eso, volvió a Reunión donde tomó posesión del idioma criollo y de la música de maloya, un blues de ritmo heredado de esclavos malgaches y africanos.

   Su gran puesta en escena vino de la mano de su primer álbum 'Santié Papang', con el que consiguió el galardón Coup de Coeur de la Academia Francesa de la Academia Charles-Cros y que llevó de India a Australia, y también a Marruecos, Sudáfrica, Canadá, Corea del Sur y China.

   Con su segundo disco, 'Pandiyé' (2019), la artista da un giro, mezclando lo orgánico y lo electrónico para "reinventar la música maloya", con un álbum en el que está rodeada de la percusionista Moana Apo, el baterista Dylan Marvillier y los guitarristas Stéphane Lepinay, Kilik Payet (Varkala) y Karim Attoumane (Loder Kabaré), y también invitados como el joven pianista armenio Yessai Kerapatian (Dya) y el multiinstrumentista francés Loy Erhrlich.

   Todos aquellos que cuenten con entrada para este concierto deberán presentar a la entrada el código numérico de confirmación que se generó a la hora de hacer la reserva.

   Asimismo, cabe recordar que, para evitar aglomeraciones, se podrá acceder al recinto desde las 21:45h y que durante el concierto, los asistentes, deberán permanecer sentados y con la mascarilla puesta durante todo el espectáculo.