Publicado 25/04/2016 15:28CET

El Complejo Santa María de Plasencia acoge este martes un concierto de guitarra de la mano de Quinteto 1909

PLASENCIA (CÁCERES, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Complejo Cultural Santa María de Plasencia acoge este martes día 26, a partir de las 20,30 horas, un concierto de guitarra de la mano del grupo Quinteto 1909.

Se trata de una actuación enmarcada en el programa Noches de Santa María, que cada año organiza la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres, y en la que el público podrá disfrutar de la música española a través de las cuerdas.

En concreto, Álvaro López, Hugo González, Miguel Revuelta, Francisco Jesús Fernández-Dávila y Óscar López llevarán a la noche placentina su espectáculo 'Canción tallada', donde muestran al espectador una visión de la música del siglo XX que, marcada por el eclecticismo artístico, continúa hasta nuestros días.

Así, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa, con este trabajo Quinteto 1909 evoca desde la soleá hasta diferentes estampas de la tradición castellana gracias, además, de las composiciones de maestros como Isaac Albéniz, Joaquín Turina, Feliiu Gasull i Altisent, Enrique Muñoz y Federico Moreno-Torroba.