Diana Navarro cierra este viernes en la plaza de la Catedral de Plasencia el programa Noches de Santa María

Diana Navarro cierra este viernes en la plaza de la Catedral de Plasencia el programa Noches de Santa María
Diana Navarro cierra este viernes en la plaza de la Catedral de Plasencia el programa Noches de Santa María - DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 14:02

PLASENCIA (CÁCERES), 16 May. (EUROPA PRESS) -

La artista gaditana Diana Navarro será la encargada de ofrecer este viernes, 17 de mayo, en la plaza de la Catedral de Plasencia el concierto final del programa cultural Noches de Santa María, que organiza la Diputación de Cáceres. Será a partir de las 21,30 horas.

Esta última edición del programa cultural que, desde 2003, lleva la institución provincial a la ciudad del Jerte, llega a su fin tras seis semanas con música y teatro en el auditorio del Complejo Cultural Santa María.

Amancio Prada, Sole Giménez, Jazzeres Big Gand Feat y Mili Vizcaíno, Carmen Moreno y Javier Conde, así como la compañía Maltravieso Teatro con 'Héroes, una comedia confinada', han conseguido lleno absoluto cada una de las noches.

Ahora, llega el concierto final con la artista multidisciplinar gaditana, que ofrecerá un espectáculo en el que sonarán ecos de artistas como Valderrama, Molina, Farina, Marifé, la Piquer, la Jurado e, incluso, la Callas, pero siempre con la personalidades de una de las voces más reconocidas del país.

Se cumplen de este modo 22 años de un proyecto que lleva música y teatro de calidad a la ciudad del Jerte, y que atrae a visitantes no solo de los municipios cercanos sino de distintos puntos de la región. Se alcanzan así 156 actuaciones, que han pasado por el pop, el flamenco, el jazz, el swing, la canción española, la canción de autor, el rock, o el teatro.

Durante estos años se ha disfrutado de las actuaciones de Mujeres Saharauyis, Javier Paxariño, Gecko Turner, Pedro Reyes, Luis Piedrahita, Moncho Alpuente, Orquesta Andalusí de Tetuán, Teatro del Noctámbulo, Albertucho, Paulinho Lêmos, Tango Tres, José Mercé, Leo Harlem, Mamadou Diabate, Pedro Peralta, Las Niñas de Cádiz, Pedro Pastor o Pasión Vega, entre muchos otros nombres.

Contador

Leer más acerca de: