La Diputación de Cáceres aboga por crear una hoja de ruta y un protocolo para solucionar los problemas en zonas de baño

Archivo - Carlos Carlos, presidente de la Diputación de Cáceres
Archivo - Carlos Carlos, presidente de la Diputación de Cáceres - DIPUTACIÓN DE CÁCERES - Archivo
Publicado: jueves, 9 junio 2022 14:23

CÁCERES, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha mantenido una reunión con el secretario de Estado del Ministerio de Medio Ambiente, Hugo Morán, al que ha trasladado la posibilidad de firmar un protocolo que marque la hoja de ruta y establezca los compromisos adquiridos con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para solucionar los problemas en las zonas de baño de la provincia.

En el encuentro, que se realizó de forma telemática, Carlos Carlos trasladó la disposición de la diputación cacereña para ayudar a la regularización de alrededor de 70 zonas de baño de las comarcas de Las Hurdes, Sierra de Gata, Valle del Jerte y La Vera.

Para ello se ha ofrecido para coordinar las actuaciones, realizar informes técnicos y plantear una financiación para que los municipios puedan practicar las obras necesarias en sus piscinas naturales, de manera que se cumpla la normativa de contar con compuertas que puedan retirarse al acabar la temporada de baños para evitar posibles inundaciones provocadas por los ríos en invierno.

El presidente de la institución provincial recordó al responsable ministerial los encuentros mantenidos desde el pasado verano con representantes de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para poder llevar a cabo una reordenación ante los requisitos exigidos por la confederación.

Así, incidió en su compromiso de coordinación, realización de informes técnicos y financiación e insistió en la necesidad de que sea un proyecto plurianual para poder llevar a cabo las infraestructuras necesarias.

El presidente ha destacado la buena sintonía del encuentro en el que Hugo Morán se mostró "muy receptivo" ante una problemática que, tal y como reconoció, está sucediendo también en otras comunidades autónomas. El secretario de Estado tiene previsto mantener en las próximas fechas una reunión con los presidentes de las confederaciones en la que abordarán esta problemática de las zonas de baños.

Leer más acerca de: