Publicado 16/08/2022 12:39

La Diputación de Cáceres abre cuatro periodos para solicitar plaza en el CEI Charo Cordero

Archivo - Claustro de la Casa Pereros donde se ubica el Centro de Estudios Internacional Charo Cordero en Cáceres
Archivo - Claustro de la Casa Pereros donde se ubica el Centro de Estudios Internacional Charo Cordero en Cáceres - EUROPA PRESS - Archivo

CÁCERES, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres ha publicado este martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) una resolución por la que estipula cuatro posibles plazos para la tramitación de solicitudes de plaza en el Centro de Estudios Internacionales Charo Cordero, antiguo colegio mayor Francisco de Sande, haciendo coincidir las fechas con los plazos de la matrícula en la Universidad de Extremadura (UEx).

Así, las solicitudes deberán presentarse en un primer plazo hasta el 31 de agosto; el segundo plazo será desde el 1 al 7 de septiembre; el tercer plazo está comprendido entre el 9 y el 16 de septiembre, y el cuarto plazo desde el 17 hasta el 23 de septiembre.

Con esta modificación, tras cada plazo, se celebrará comisión de valoración, de modo que puedan irse resolviendo las solicitudes, y no tener que esperar los solicitantes hasta pasado el 23 de septiembre, que es el plazo máximo, para tener una respuesta.

Además, cabe recordar que el CEI Charo Cordero, ubicado en la Casa Pereros en el centro histórico de la capital cacereña, también ha modificado las condiciones para acceder a esta residencia universitaria, de manera que ahora también se admitirán a estudiantes universitarios que tengan su residencia habitual en la provincia de Badajoz, aunque tendrán preferencia los de la provincia de Cáceres, y a los que vayan a cursar un máster en la Universidad de Extremadura (UEx).

De esta forma se flexibilizan las condiciones para acceder a este centro residencial de cara a la selección de estudiantes para el programa de estancias para el curso académico 2022-2023.

Como ya se ha informado, entre los criterios que se han modificado está el de lugar de procedencia, pudiendo presentarse los empadronados en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma, aunque se valorará los de la provincia de Cáceres. También pasan a ser valorables y no excluyentes los niveles de renta, dando más puntuación a aquellos estudiantes cuyos padres tengan un nivel de renta menor.

Otra novedad es que se abre también a los estudiantes de máster impartidos en la UEx, además de los de las distintas carreras ofertadas por la universidad extremeña.

APOYO A LOS ESTUDIANTES

La Diputación de Cáceres ha creado el CEI Charo Cordero, en memoria de la que fuera presidenta de la institución provincial, para continuar su labor de apoyo a los estudiantes de la Universidad de Extremadura y a la capacidad de innovación de la provincia.

Se trata de un espacio compartido de estudio, un lugar para la celebración de actividades educativas, sociales y culturales y para la contribución a la vida cultural de la ciudad de Cáceres.

Para todo ello, las estancias son financiadas por la institución provincial en un 85% de su coste. De este modo, si el precio total de la estancia para un mes es de 700 euros más IVA, el estudiante pagaría tan solo 105 euros mensuales en pensión completa más el IVA.