La Diputación de Cáceres anuncia una reducción del 0,25% del premio de cobranza de recaudación a los ayuntamientos

Publicado: miércoles, 20 julio 2016 17:21

CÁCERES, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha anunciado una reducción del 0,25% del premio de cobranza de recaudación a los ayuntamientos a partir del 2017, lo cual supondrá que las arcas municipales cuenten con más dinero.

Así lo ha anunciado en los encuentros mantenidos con todos los alcaldes de la provincia en Plasencia y Cáceres, en los que se los regidores han presentado sus propuestas y necesidades, porque "este Equipo de Gobierno no se quiere encerrar en una burbuja".

Unos encuentros en los que la diputación ha dado a conocer las próximas actuaciones que llevarán a cabo. Entre ellas, Cordero ha anunciado algunas novedades como el próximo Plan Activa 2017-2018, que tendrá un carácter bianual, donde los alcaldes podrán presentar proyectos "más grandes y ambiciosos".

Aunque aún no ha podido concretar la cuantía, Cordero ha afirmado que tendrá, al menos, la misma cantidad que el plan actual, que se cifra en 18,5 millones de euros, si bien ha destacado que se hará "un esfuerzo" para poder incrementarla.

"Será un Plan Activa que, aunque con ciertas novedades, tenga la misma filosofía que el actual, es decir, seguirá velando por la autonomía de los municipios y donde los alcaldes y alcaldesas decidirán si lo destinan a infraestructuras, empleo o servicios", ha señalado.

Cordero también ha informado de los remanentes de la institución, y ha señalado que "por parte de la diputación "ya está todo aprobado" y que en los próximos días comenzarán a salir "todas las convocatorias pendientes". En este sentido ha anunciado convocatorias destinadas a la reapertura de los centros de interpretación o de las bibliotecas.

Entre los cambios importantes que ya se han empezado a ver este año ha mencionado el Asesoramiento a Municipios, ya en funcionamiento, y la inclusión en todos los planes de la Diputación de las entidades locales menores de la provincia, hasta ahora excluidos, además de los municipios menores de 20.000 habitantes como viene siendo habitual.

Otra novedad que ha destacado la Presidenta ha sido la reducción de un 0,25% del premio de cobranza de recaudación a los Ayuntamientos que entrará en vigor el 1 de enero de 2017 y "que supondrá más dinero para las arcas municipales".

También ha hablado de la gestión electrónica del Boletín Oficial de la Provincia, BOP, donde los ayuntamientos publicarán sus propios anuncios, y ha informado de que se va a ampliar, hasta el mes de septiembre, el plazo del anticipo reintegrable a Entidades Locales de la Provincia para que los que aún no lo han solicitado puedan realizarlo.