Publicado 26/02/2019 13:10CET

La Diputación de Cáceres celebra los 40 años de ayuntamientos y diputaciones democráticas con un acto institucional

La Diputación de Cáceres celebra 40 años de ayuntamientos y diputaciones
DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Mañana miércoles rendirá homenaje a todos los presidentes y presidentas provinciales

CÁCERES, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cáceres ha organizado un acto institucional para este miércoles, día 27, en conmemoración de los 40 años de ayuntamientos y diputaciones democráticas con dos mesas-coloquio y un reconocimiento a los alcaldes y alcaldesas de la provincia.

El acto comenzará a las 12,00 horas en el auditorio del complejo cultural San Francisco de la capital cacereña, con una mesa coloquio sobre 'Pasado, presente y futuro de las diputaciones provinciales'. Está prevista la participación de los presidentes y presidentas de la Diputación Provincial de Cáceres en estos 40 años: Pilar Merchán, Antonio Caperote, Juan Andrés Tovar, Laureano León y Rosario Cordero. Habrá un recuerdo para Jaime Velázquez García y Manuel Veiga López, ya fallecidos

A continuación, a las 13,15 horas, se dará paso a una segunda mesa coloquio denominada 'Pasado, presente y futuro de los municipios e entidades locales', que estará integrada por los alcaldes de los ayuntamientos de Cedillo y Carrascalejo, los más veteranos de la provincia; las alcaldesas de los ayuntamientos de Portezuelo y Pozuelo de Zarzón, las más jóvenes, así como Francisco Buenavista, presidente de Fempex y la presidenta de Redex, Rosa María Araújo.

El director de Canal Extremadura, Urbano García, actuará como moderador de sendas mesas y, tras el almuerzo, en la jornada de tarde, a partir de las 16,00 horas tendrá lugar un homenaje a los alcaldes y alcaldesas de la provincia, informa la diputación cacereña.

Además de la proyección de dos vídeos dedicados a todos estos cargos institucionales, está prevista la intervención de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y el presidente de Fempex, Francisco Buenavista. Cerrará el acto la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal.

Para leer más