La Diputación de Cáceres destaca la importancia de los centros de interpretación para crear empleo y fijar población

Reunión del equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres con responsables de los 64 centros de interpretación de la provincia
Reunión del equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres con responsables de los 64 centros de interpretación de la provincia - DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Europa Press Extremadura
Publicado: miércoles, 4 mayo 2022 15:59

CÁCERES 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha destacado la importancia de los centros de interpretación repartidos por toda la provincia para crear empleo y fijar población en los núcleos rurales.

Así lo ha expresado en una reunión de trabajo mantenida este miércoles con alcaldes, alcaldesas y técnicos de los 64 centros que forman parte de la Red Provincial de Centros de Interpretación(REDCI).

A la reunión ha asistido también el vicepresidente Tercero y diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, y en ella se han abordado asuntos de gestión y otros relativos a las bases de la convocatoria 2022, para la contratación de personal informador y dinamizador turístico.

Durante su intervención, el presidente ha recordado que en la reciente convocatoria publicada en diciembre de 2021 se dotó a esta línea de ayudas con cerca de 650.000 euros, lo que "confirma el compromiso de la Diputación de Cáceres de fomentar la creación de empleo a través de los recursos turísticos y fijar o atraer población en el ámbito rural", ha enfatizado.

La REDCI está constituida en la actualidad por 65 centros de interpretación y recepción de visitantes, titularidad de 55 ayuntamientos, centrados en recursos específicos de los distintos municipios en los que se enclavan: desde naturaleza a gastronomía pasando por la historia y tradiciones de localidades o temáticas varias relacionadas con nuestro territorio.

Además de la convocatoria para contratación y mantenimiento de empleo, la Diputación de Cáceres es la responsable de dotar a los centros que integran la red con material promocional o folletos turísticos por comarcas, agrupando aquellos centros de interpretación que pertenecen a la misma.

Asimismo, desde el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo se establece la coordinación con todos estos centros para facilitar apoyo técnico y formación de manera periódica, permitiendo al personal de estos centros adquirir y desarrollar capacidades profesionales para ofrecer una atención de calidad al visitante.

A los centros de interpretación se les solicita que faciliten los datos estadísticos de visitantes, un procedimiento que se ha digitalizado y se realiza a través de una aplicación móvil que permite un tratamiento más adecuado de los datos de los viajeros para conocer mejor sus perfiles.

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