La Diputación de Cáceres destina un millón de euros a mejoras en los accesos a Coria

Publicado 28/02/2019 17:03:43CET

CÁCERES, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres ha destinado un millón de euros a mejoras en los accesos a Coria. El objeto del proyecto es definir y valorar las obras necesarias para el acondicionamiento del tramo de la carretera CC-43 entre la EX-108 y el casco urbano de Coria y el ensanche y refuerzo del tramo de la carretera CC-13.7 de Coria a Montehermoso entre el casco urbano de Coria y la intersección con la EX-109.

El tramo de actuación en cuanto a la carretera CC-43 comienza en la glorieta de intersección con la carretera autonómica Ex-108. En dicho tramo se realizará una variante de trazado para eliminar un tramo de curvas que suponen un riesgo para la seguridad vial, tanto de vehículos como, fundamentalmente, de peatones.

Se trata de una zona muy transitada por personas que acuden a la residencia de ancianos 'La Inmaculada' y que, en la actualidad, se ven obligadas a circular por la calzada de la carretera al no existir acerados ni arcenes. El tramo de nuevo trazado tiene una longitud de 227 metros y termina en la intersección de las calles Brasil y Monseñor Riberi.

Así, el tramo CC-43 quedará fuera de uso como carretera a consecuencia de la ejecución del tramo de variante de trazado y dado el carácter periurbano de la zona, por su proximidad al casco urbano y para solucionar el problema de seguridad vial para los peatones. De esta forma, se le ha dado un tratamiento que permita las condiciones de circulación de peatones a la vez que se garantiza la posibilidad de seguir accediendo a las viviendas colindantes con tráfico rodado.

En cuanto al tramo de la CC-13.7 de Coria a Montehermoso, se proyecta un ensanche y mejora del firme. El motivo de la modificación del trazado es mejorar las maniobras de los vehículos en la intersección con la EX-109 que actualmente se hace de forma oblicua. Con esta modificación de trazado se mejora sensiblemente la seguridad vial, según informa la diputación cacereña.

Antes de proceder al ensanche de la carretera se va a rehabilitar el firme de los tramos de la calzada que se encuentran agrietados y deformados. También se proyecta la señalización horizontal y vertical así como los sistemas de contención de vehículos.

Contador

Para leer más