Publicado 21/01/2016 16:14CET

La Diputación de Cáceres presenta "cinco grandes" productos turísticos de la provincia

Diputación de Cáceres presenta su oferta en Fitur
DIPUTACIÓN DE CÁCERES

CÁCERES, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cáceres ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo 2016 (Fitur), que se celebra estos días en Madrid, los "cinco grandes" productos turísticos de la provincia de Cáceres.

Así, la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero; el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande; y el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez; han presentado en el stand de la Junta de Extremadura de esta feria los productos turísticos patrimoniales, gastronómicos, de ocio y naturaleza, culturales y paisajísticos de la provincia cacereña.

Bajo el título 'Destino Provincia de Cáceres', los invitados a la feria han ido desgranando los mencionados reclamos turísticos, unos productos que, según Cordero, "permiten una inversión pública más coherente, más dinámica, más aceptada y con mejores resultados", ha pronunciado.

En concreto, en el epígrafe de productos patrimoniales se ha hablado del Parque Cultural de la Sierra de Gata, la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, el Parque Natural de Tajo Internacional y el recién reconocido Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-jara.

En cuanto a los Productos Turísticos Gastronómicos, la feria ha servido para presentar la Ruta del Jamón Ibérico en Sierra de Montánchez y las Tierras de la Torta del Casar; mientras que entre los Productos Turísticos de Ocio y Naturaleza se ha mencionado el territorio Ambroz-Cáparra y la comarca de La Vera.

También se ha hecho alusión a la Vía de la Plata, Cáceres y Plasencia, la Ruta del Emperador Carlos V y Un Paseo por la Historia: Guadalupe, Trujillo, Cáceres y Alcántara, como Itinerarios Turísticos Culturales; y al Valle del Jerte y Las Hurdes como productos Turísticos Paisajísticos.

NUEVO ESCENARIO

Por otra parte, la presidenta de la Diputación ha insistido en el cambio que supone no solo mostrar la provincia en base a sus recursos culturales y naturales, sino presentarla con una "amplísima y variada" oferta de productos turísticos que influyen directamente en el desarrollo de la región y viceversa.

Así, Cordero ha señalado que en la actualidad "no hay acción" de la Diputación de Cáceres en la que la institución no se pregunte por sus valores turísticos añadidos y ha puntualizado que, por ejemplo, a la hora de proyectar una mejora en una carretera la institución provincial lo hace integrando su articulación con senderos, con miradores o con la idea de cómo los visitantes van a hacer uso de ella, ha explicado.

En esta línea, se ha mostrado confiada "plenamente" en un nuevo escenario turístico que permita "un mayor acercamiento" a los visitantes y hacer de la provincia "un escaparate más atractivo". "Estamos dispuestos a romper moldes y a situarnos entre los mejores destinos turísticos de nuestro país", ha concluido.

Cabe recordar que Fitur 2016 se está desarrollando durante estos días en el recinto Ifema de Madrid, donde las actividades se sucederán hasta el próximo domingo día 24.