La Diputación de Cáceres publica dos nuevos volúmenes bilingües de 'El pico de la cigüeña'

La Diputación de Cáceres publica dos nuevos volúmenes bilingües de 'El pico de la cigüeña'
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado 03/05/2019 16:03:05CET

Están ilustrados por Celia Conejero y GOL

CÁCERES, 3 May. (EUROPA PRESS) -

'El lobo y el burro', 'El sapito', 'La hormiguita', 'La Virgen de Guadalupe', 'El astronauta del Casar de Cáceres' y 'La casa del miedo' son las leyendas o cuentos tradicionales que componen los volúmenes VIII y IX de la colección infantil 'El pico de la cigüeña', que edita la Diputación de Cáceres.

Estos dos nuevos volúmenes están ilustrados por los artistas extremeños Celia Conejero y Miguel Gómez GOL, y coordinados por el Grupo de Investigación de Literatura infantil de la Universidad de Extremaduda, concretamente del Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, de las Lenguas y de las Literaturas.

El diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, acompañado del investigador Ramón Pérez y de la ilustradora Celia Conejero, ha presentado este viernes, en la Feria del Libro de Cáceres, los nuevos volúmenes en edición bilingüe español-inglés, informa la institución provincial.

"Con esta preciosa colección pretendemos fomentar el conocimiento y la recuperación de nuestra literatura tradicional, recoger, adaptar e ilustrar algunos de los más fascinantes cuentos tradicionales extremeños y ofrecérselos a los jóvenes lectores en unas cuidadas ediciones llenas de color y preciosas imágenes", ha dicho el diputado en la presentación.

PRÓXIMA EDICIÓN EN ÁRABE

Ramón Pérez, por su parte, ha anunciado que próximamente podrá encontrarse una edición bilingüe español-árabe, dado el interés demostrado por el Instituto Cervantes de Orán. Un interés que ya se ha visto precedido por otras universidades y centros, dando lugar a traducciones como las ya existentes: español-alemán, alemán-polaco, alemán-ruso y español-francés. Además, ha manifestado su deseo de ver pronto una edición en portugués y otra en a fala o mañego.

Celia Conejero ha destacado la importancia de una colección que contribuye a "mantener, cuidar y transmitir ese bien inmaterial que son los cuentos orales, como los que nos contaban las abuelas".

Contador

Para leer más