Los empleados de la Diputación de Cáceres ya pueden solicitar la fórmula de teletrabajo

Los trabajadores de la Diputación de Cáceres ya pueden trabajar desde casa
EUROPA PRESS
Publicado 03/01/2019 12:32:35CET

CÁCERES, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores y trabajadoras de la Diputación de Cáceres ya pueden presentar sus solicitudes para adherirse a la fórmula de teletrabajo, es decir, poder desempeñar su labor en la modalidad no presencial, haciendo uso "de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para independizar a la persona empleada del lugar físico en el que desarrolla su trabajo".

A partir de este jueves 3 de enero y hasta el próximo día 31, los empleados que quieran disfrutar de esta modalidad de trabajo deben presentar su solicitud en la institución provincial, tal como se indica en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del día 2 de enero.

En ella se recoge que la medida "busca favorecer la conciliación de la vida personal y familiar con la laboral", además de "contribuir a la modernización de la Administración provincial, sin disminución de la dedicación y la calidad del servicio".

Entre los trabajadores que pueden solicitar esta fórmula se encuentran aquellos que ocupen puestos técnicos o informáticos con funciones como estudio y análisis de proyectos, elaboración de informes, asesoría jurídica, redacción y corrección de documentos, proyectos o normas, etcétera.

Sin embargo, no podrán acogerse a esta modalidad no presencial los empleados públicos que ocupen puestos de atención e información directa al ciudadano, entre otros, recuerda la institución provincial en nota de prensa.

Respecto a los criterios preferentes de autorización, las bases indican aspectos relacionados con la salud de la empleada o empleado público, que afecten a su capacidad funcional, empleadas víctimas de violencia de género o aspectos relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral.

Contador