Los espacios museísticos de la Diputación de Cáceres se suman a la celebración del Día Internacional de los Museos

Los espacios museísticos de la Diputación de Cáceres se suman a la celebración del Día Internacional de los Museos
Los espacios museísticos de la Diputación de Cáceres se suman a la celebración del Día Internacional de los Museos - DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 13:50

CÁCERES, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cáceres se une como cada año a la celebración del Día Internacional de los Museos, que se conmemora el 18 de mayo, y que en esta ocasión tiene como lema 'Museos por la educación y la investigación'. Desde el Área de Cultura se han programado diversas actividades para dinamizar el Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla y Museo Guayasamín, en Cáceres, y el Museo EtnográficoTextil Pérez-Enciso, en Plasencia.

Así, en Plasencia, un taller de grabado a cargo del artista cacereño Luis Rosado y la actuación 'Danza en el Museo' de las alumnas de la Escuela de Danza dieron ayer el pistoletazo de salida a la programación especial por el Día de los Museos.

Y esta misma tarde, a las 19,00 horas, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música García Matos, se ofrecerá el concierto Ensamble de Saxofones.

Por su parte, los jardines del Museo Pedrilla en Cáceres acogerán, entre la jornada de hoy y mañana, a decenas de escolares participantes en los talleres de grabado de Luis Rosado.

Además, también esta tarde, a las 19,30 horas se inaugurará en la primera planta del Museo Pedrilla, la exposición 'La Vitrina', en homenaje a Francisca Durán (1924-2004). Se trata de una muestra con obras de la artista cacereña con la que se pretende reivindicar su papel en el arte extremeño de la segunda mitad del siglo XX.

Su obra se define por un acentuado gusto por la experimentación, que le animó a usar todas las técnicas posibles hasta alcanzar un estilo informalista matérico muy en la línea de la vanguardia artística española de aquellos años.

Esta muestra podrá visitarse hasta el 30 de junio, de martes a sábado, de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas y los domingo y festivo en horario de mañana.

La actividad que dará cierre a este programa especial por el Día Internacional de los Museos tendrá lugar el sábado 18 de mayo, a las 21,30 horas en los jardines del Pedrilla, con la banda cacereña Oldhands, que presentará su álbum 'Little bites'.

Se trata de una banda de hard rock formada por músicos de larga trayectoria, con años de experiencia, representantes de un rock, electrizante y enérgico, con grandes melodías como base de todas las canciones.

Contador