El festival Estivalia acerca este martes a Torremenga (Cáceres) el nuevo espectáculo de LaBoTiKa

Publicado 18/08/2014 15:00:10CET
- CACERESENTUMANO

Además, el grupo de rock Nadye actuará en Galisteo dentro del ciclo de conciertos 'ProvocARTE'

CÁCERES, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad cacereña de Torremenga acoge este martes, día 19, la representación de la obra 'Paulina y Catalina, de oficio peregrinas' a cargo de LaBoTiKa, como parte del programa del festival 'Estivalia', que organiza la Diputación Provincial.

La compañía de teatro cacereña presentará, a partir de las 22,30 horas, en la Plaza de España del municipio, su nuevo espectáculo de humor, titulado 'Paulina y Catalina, de oficio peregrinas', que es una pieza de teatro cómico, dirigida por Marce Solís, que narra la aventura de dos amigas de toda la vida pero con diferencias, antiguas pero modernas, de pueblo pero urbanas, sin edad y devotas pero realistas.

Ambad inician un viaje en autobús a 'la cueva de la Santa' en busca de milagros, tales como la bajada del paro, mejoras en la seguridad social, salud o belleza. "Se trata de una obra 'linamorgana' en la que la conocida actriz Lina Morgan ha sido una referencia importante para la preparación y ensayos de la misma", informa la institución provincial en nota de prensa.

Cabe recordar que LaBoTiKa es una compañía de teatro cacereña con más de 25 años de experiencia encima de los escenarios. A lo largo de este tiempo, el grupo ha experimentado todo tipo de géneros artísticos, desde el teatro a la música pasando por el doblaje, la improvisación, la parodia o los pasacalles, entre otros.

En total, han estrenado más de 50 obras distintas y han recorrido Extremadura de norte a sur, actuando en plazas de toros, teatros, plazas públicas, casas de cultura, fiestas universitarias, congresos, convenciones, discotecas, salas de conciertos, cafés e incluso en la calle.

Además, LaBoTiKa ha participado en multitud de festivales a nivel nacional, entre ellos, el Festival de Teatro Clásico de Mérida, dentro del ciclo 'Las noches de Venus', en el que presentaron una obra musical y de humor basada en textos clásicos griegos y romanos que giró en torno a la figura de Venus.

NADYE EN GALISTEO

Por otro lado, y dentro del ciclo de conciertos 'ProvocARTE' que organiza la Institución Cultural 'El Brocense' de la diputación cacereña, el grupo Nadye actuará también mañana martes en la localidad de Galisteo. Lo hará con un concierto de rock en la Plaza Mayor del municipio a partir de las 23,30 horas.

Nadye es una banda de rock creada a principios de 2007. Durante estos años el grupo ha recorrido la mayor parte de la geografía española acumulando ya más de un centenar de conciertos a sus espaldas. A lo largo de su trayectoria musical, han publicado dos trabajos, 'Nadye' (2009) y 'Las noches que pierdo el camino' (2012), y han compartido escenario con artistas de la talla de Despistaos, Saratoga, Segismundo Toxicómano, Uzzhuaia, The Bon Scott Band o La Excepción, entre otros.

Además, la banda ha sido merecedora de varios galardones, entre los que cabe destacar, el primer premio del Certamen 'Música Joven Fortuna' 2009, el segundo premio en el Festival Fuentidueña de Rock durante los años 2008 y 2009 así como el tercer premio en el Festival Culebro Rock 2010. Actualmente el grupo Nadye está formado por Javier Salas (bajo y voz), José Gómez (guitarra rítmica y coros), Allan González (batería) y Alfonso Martín (guitarra solista).