Una jornada en Plasencia tratará de dar una solución "integral" al problema de los Residuos de Construcción y Demolición

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 4 junio 2012 15:57

CÁCERES 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Complejo Cultural de Santa María del municipio cacereño de Plasencia acogerá el próximo 14 de junio una jornada para tratar de dar una solución "integral" al problema de los Residuos de Construcción y Demolición (RCDs), con el objetivo de ofrecer a los productores una alternativa de gestión "acorde" con la legislación vigente.

La jornada, que será inaugurada por el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, entre otros, pretende promulgar así "buenas prácticas" entre las administraciones locales y productores, dando a conocer tanto las herramientas legales a su alcance, como la normativa a la que están sujetos, en función del grado de responsabilidad en la gestión diaria y cotidiana de los RCDs producidos.

Así, durante la cita, representantes de este ámbito participarán en las charlas y mesas redondas programadas para la jornada, que será clausurada con la intervención del vicepresidente segundo de la diputación cacereña, Saturnino López.

Según ha informado la Institución Provincial en un comunicado, la estrategia para el logro de una gestión integral real de los RCDs requiere la "máxima" adhesión y "compromiso" por parte de los ayuntamientos y del resto de sectores implicados.

"Se hace imprescindible la asunción, como propios, de los objetivos generales que dirigen el Plan de Gestión de RCDs de la provincia cacereña y el máximo rigor en el cumplimiento de la normativa vigente", añade.

Además, las infraestructuras que se están ejecutando por parte de la Diputación Provincial de Cáceres, con cofinanciación Feder, están suponiendo un "esfuerzo" inversor "muy importante" para esta institución y requieren del apoyo del resto de administraciones locales y autonómica.

Así, estos esfuerzos deben encaminarse también a "potenciar el uso de dichas infraestructuras por parte del sector de la construcción", concluye.

Contenido patrocinado