CÁCERES 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, ha participado este jueves en la inauguración de un depósito de agua construido por la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura en el municipio cacereño de Guijo de Coria.
Según informa la institución provincial en nota de prensa, en el acto han estado presentes, además de León, la corporación municipal con su alcaldesa, Cristina Vicente Paule, a la cabeza; la directora general de Infraestructuras de la Consejería de Fomento, Marta García; y el vicepresidente segundo de la diputación cacereña, Saturnino López Marroyo.
Se trata de una torre, diseñada por los arquitectos Ignacio Mendaro Corsini, Ignacio Isasi y Blanca Rosa Gutiérrez, y que ha quedado finalista en los Premios FAD de Arquitectura. La estructura sirve de soporte para dos depósitos de agua de 51.000 litros de capacidad total a 22 metros de altura.
Ambos depósitos han sido ejecutados en acero inoxidable y cuentan con unas dimensiones aproximadas de 3 metros de diámetro y 8 metros de longitud. La instalación emula el aspecto y funcionalidad de las torres de soporte para tendidos eléctricos de alta tensión, aprovechando la tecnología existente para su fabricación y la favorable relación costo - prestaciones que ofrece.