La música experimental del trío Bufa & Sons cierra este viernes el cartel de 'Los Conciertos de Pedrilla' en Cáceres

Actualizado 28/08/2014 10:04:20 CET
- CEDIDA

El grupo presentará, a las 22,00 horas, un concierto-taller en el que utilizan instrumentos hechos con materiales reciclados

CÁCERES, 28 Ago. (EUROPA PRESS

El ciclo musical 'Los Conciertos de Pedrilla', que organiza la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres, pone fin a su programación este viernes, 29 de agosto, con la actuación del trío Bufa & Sons, que se podrá disfrutar, a las 22,00 horas, en los jardines del Museo Pedrilla de la capital cacereña.

El grupo de música experimental presentará su espectáculo 'Tubos del Mundo', un concierto-taller didáctico, en clave de humor, dirigido a todos los públicos, en el que sus componentes utilizarán instrumentos musicales fabricados a partir de materiales reciclados como una escoba, una muleta, una escalera, un ladrillo o un macarrón, entre otros, para conseguir el sonido de instrumentos como el bansuri, el saxo o la gaita.

Bufa & Sons es un trío de música experimental formado por músicos con larga trayectoria en sus respectivas carreras artísticas que se unieron para ofrecer al público un nuevo formato de espectáculo: el 'concierto-taller'.

Primero fue 'Flautas del Mundo' con el que recorrieron varios escenarios, escuelas, centros culturales y salas de todo el país. Más tarde y debido al éxito de la primera, nació su segunda función 'Tubos del Mundo' con la que participaron en el Festival Pirineos Sur 2011. El grupo está formado por Xavi Lozano (flautas creadas, ladrillo, muleta, silla, rueda, botella, tubos de riego, aceituna) - , Guillem Aguilar (bajo eléctrico, motxelo, y mandolina) y Marc Vila (batería étnica, kalimba, cajón y percusión).

Sus componentes han compartido escenario con prestigiosos músicos como Eliseo Parra, Kepa Junquera, Misirli Ahmed o La Shica. Además, Xavi Lozano, uno de sus miembros, fue presentador del programa didáctico en TV3 'L'atrapasons' en el que enseñaba a tocar cualquier objeto al que se le pudiera hacer un agujero. Bufa & Sons ha participado en varias ocasiones en programas de televisión como El Hormiguero o Buenafuente, entre otros, por su original propuesta de hacer música con instrumentos insólitos.

Así, el espectáculo musical de Bufa & Sons será el encargado de cerrar este viernes la programación de la XVIII edición del ciclo de actuaciones 'Los Conciertos de Pedrilla', según recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.

Durante los meses de julio y agosto han pasado por el escenario de los jardines del Museo Pedrilla de la Diputación de Cáceres bandas y solistas como Jayme Marques Septeto, Ba Cissoko, Ana Salazar Trío, Sylvia Howard Quintet, Nadara Gypsy Band, Yelsy Heredia o Mambo Diablo Big Band.