La nueva diputada del Sepei visita las instalaciones de Cáceres y prevé un año "importante" con los tres nuevos parques

Publicado 11/07/2019 14:38:24CET
[Grupoextremadura] Nota Visita Nueva Diputada Sepei
[Grupoextremadura] Nota Visita Nueva Diputada Sepei - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

CÁCERES, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta tercera de la Diputación de Cáceres y diputada de Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei), Isabel Ruiz, ha visitado este jueves el parque de bomberos de la capital cacereña en una primera toma de contacto con el colectivo en un año "importante" en el que está prevista la apertura de tres nuevos parques en la provincia, lo que obligará a incrementar el personal.

Ruiz, que es la primera mujer que está al frente del Sepei, ha recorrido las instalaciones acompañada de la presidenta de la institución provincia, Rosario Cordero, con el fin de conocer a los trabajadores y trabajadoras y mantener un primer intercambio de impresiones.

En este sentido, la nueva diputada responsable del área ha reiterado su intención de "seguir trabajando en la línea que abrió" el anterior diputado del área Alfonso Beltrán, y ha augurado "muy buenas expectativas" ya que ha asumido el "reto" de la apertura de los tres nuevos parques.

Una apertura que, reconoce, requerirá de un aumento de efectivos, que se sumarían a los alrededor de 250 con los que se cuenta en la actualidad.

Tras el recorrido por el centro, en el que se están llevando a cabo obras de reforma y mejoras, tal como ha ido mostrando el Jefe de Operativo, Ismael Muñoz, Cordero ha destacado que el objetivo en esta nueva legislatura es seguir avanzando en "acortar respuestas, aumentar agilidad y conseguir cada vez una mayor seguridad para la ciudadanía de la provincia".

Cordero ha recordado que la Diputación de Cáceres es la encargada de los servicios de bomberos urbanos de la provincia, contando actualmente con cinco parques de bomberos -Navalmoral de la Mata, Coria, Plasencia, Valencia de Alcántara y Cáceres-, y con tres nuevos previstos, que estarán ubicados en Guadalupe, Trujillo y Jarandilla de la Vera.