Actualizado 27/01/2012 14:35 CET

Nuevos folletos potenciarán los atractivos turísticos de 13 municipios cacereños

Folletos Turísticos Diputación
EUROPA PRESS

Ya son 103 las localidades que disponen de este material promocional

CÁCERES, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres distribuirá en 13 pueblos de la provincia un total de 6.500 folletos turísticos en cada uno con el objetivo de difundir los valores patrimoniales y culturales de estas localidades, bajo el título genérico 'Conoce Cáceres Pueblo a Pueblo'.

Se trata de un programa de colaboración entre el Servicio de Turismo de la Institución y los municipios, con el fin de fomentar el turismo en los "pueblos más pequeños" de la provincia.

Así, las localidades de Abertura, Berrocalejo, Berzocana, Gata, Hernán Pérez, Jaraíz de la Vera, Madrigalejo, Mirabel, Navaconcejo,Navas del Madroño, Perales del Puerto, Talaván y Zorita son los últimas en sumarse a una larga lista de 90 localidades que ya se han beneficiado de este proyecto.

Los folletos editados incluyen un plano de la localidad, fotografías y reseñas de las tradiciones, monumentos y paisajes naturales, además de una pequeña guía de restaurantes y alojamientos.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, en compañía del diputado de Turismo, Álvaro Arias ha presentado este viernes el material promocional de los "pueblos más pequeños que no tienen recursos propios para promocionar sus realidades".

Laureano León ha insistido en que "para muchas comarcas extremeñas el turismo puede ser un importante motor de desarrollo que les haga superar la crisis". Por ello, León ha mostrado el interés que la institución tiene en potenciar sus localidades, ya que, según ha dicho, "es una riqueza que queremos explotar".

En la presentación han estado también presentes los alcaldes y representantes de las 13 localidades cacereñas que se beneficiarán de este material turístico. Durante su intervención todos han coincido en que estos pueblos tienen unos "encantos guardados" que gracias a esta iniciativa se podrán promocionar.