Las obras del aparcamiento de la calle Velázquez de Plasencia comenzarán "en breve" tras solventarse los problemas

Las obras del aparcamiento de la calle Velázquez de Plasencia se reanudarán "en breve" tras solventarse los problemas
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado 13/05/2019 16:38:59CET

PLASENCIA (CÁCERES), 13 May. (EUROPA PRESS) -

Las obras del aparcamiento de la calle Velázquez de Plasencia comenzarán "en breve", una vez que se han solventado los problemas detectados en el proyecto, según se ha puesto de manifiesto en la reunión que ha mantenido este lunes la comisión de seguimiento de los proyectos financiados a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

A la reunión han asistido el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, además de técnicos de ambas instituciones que componen la comisión de seguimiento del proyecto europeo.

En el encuentro se ha analizado el estado de las obras del citado aparcamiento en la capital placentina que están paradas desde el pasado 25 de marzo, cuando se detectaron faltas en la seguridad de incendios e impermeabilización en el proyecto del aparcamiento de la citada calle.

Desde entonces, el director de obras y los técnicos económicos y de infraestructuras de la Diputación de Cáceres "han estado trabajando en tiempo récord para poder continuar con las obras", según ha manifestado el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano.

En esta reunión de trabajo se ha hecho un repaso por la situación de las obras y los fondos asignados a proyectos de la ciudad de Plasencia, que, tal como ha indicado el vicepresidente, en un 73% están o bien en ejecución o bien en periodo de licitación.

Respecto a las obras del aparcamiento de la calle Velázquez, que tuvieron que ser paralizadas, Grande Cano ha hecho hincapié en el trabajo realizado tanto por el director de obra como por los equipos técnicos de Economía y de Infraestructuras de la Diputación, "que han conseguido solventar un problema que se detectó en el proyecto, y poder seguir con las obras lo antes posible, que será en próximas fechas".

OTROS PROYECTOS

En relación a la marcha de otros proyectos financiados con el Edusi cabe destacar que el relacionado con la Administración electrónica está ya adjudicado. Al proyecto de los aparcamientos en Eulogio González, el plazo de presentación de ofertas concluyó el pasado 25 de abri y se han presentado una veintena de ofertas que están siendo valoradas para su posterior adjudicación.

El proyecto de puesta en valor de Puerta Berrozana y su entorno ha sido ya adjudicado a Construcciones Araplasa SA, y en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible se ha emitido ya un informe de fiscalización, el pasado 2 de mayo, con correcciones a realizar en el expediente, entre otros proyectos, informa la institución provincial en nota de prensa.

Contador

Para leer más