CÁCERES 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Palacio de Carvajal de Cáceres, sede del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial, acoge hasta el día 19 de abril una exposición de 15 fotografías a color que ilustran las condiciones de vida en las zonas rurales del altiplano de Bolivia.
La muestra está organizada por la ING Infancia sin Fronteras en colaboración con la diputación cacereña y las fotografías fueron tomadas en cinco aldeas donde la estas organización ha desarrollado el proyecto denominado 'Seguridad alimentaria en seis comunidades Quechuas y Aymaras del municipio de Sacaca', que ha sido cofinanciado por la Diputación de Cáceres.
Dicho proyecto responde a la necesidad de paliar los altos niveles de mortalidad y morbilidad infantil provocados por la desnutrición en las comunidades indígenas de Layupampa, Kea Kea, Jank'uyo, Jayu Jayu, Kachuma y San Luis de Sacaca.
El proyecto ha proporcionado alimentación a 431 niños (213 niñas y 218 niños) a través de los comedores ubicados en las unidades educativas de cada comunidad. El proyecto ha incidido en la mejora de los hábitos higiénicos y nutricionales gracias a las capacitaciones realizadas a las familias de los beneficiarios, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.
El horario para visitar esta exposición fotográfica es de lunes a viernes de 8,00 a 21,15 horas; los sábados de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, y los domingos y festivos solo en horario de mañana.