La presidenta de la Diputación de Cáceres felicita al Valle del Jerte por "saber trabajar sin localismos" en su Otoñada

Otoñada
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2015 15:22

CÁCERES 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha felicitado al Valle del Jerte "por saber trabajar sin localismos" en cuestiones como su Otoñada.

En concreto, se trata de una actividad en la que naturaleza, la cultura, la tradición, la gastronomía o el deporte se dan cita, durante dos meses, en los once municipios de la comarca del Valle del Jerte.

En el acto de inauguración de la actividad, Cordero ha puesto el "énfasis" en el "esfuerzo" y en el trabajo "bien hecho" que llevan a cabo "un año más todos los agentes sociales y políticos del Valle del Jerte".

"A veces se tiene miedo si un proyecto u otro va a seguir contando con el apoyo económico de las administraciones, en este caso, no tengáis miedo -pidió- porque hay proyectos que no se pueden dejar caer, y este es uno de ellos, un proyecto que ha evitado localismos".

Ha destacado al respecto que "hay actos de todo tipo repartidos por todos los pueblos, y todos los municipios son el escaparate del Valle", informa en nota de prensa la diputación cacereña.

De igual modo, no ahorró palabras de elogio a todos los ciudadanos, empresarios y representantes públicos que estaban presentes. "Porque con este proyecto sabéis sacar lo mejor de la comarca, y lo que estáis haciendo es poner en valor vuestra identidad, identidad cultural, identidad rural. Hacéis que nos sintamos orgullosos de vivir en los pueblos, somos de pueblo", ha declarado.

DESARROLLO RURAL

Cordero también se ha referido a la "obligación" de la Diputación de Cáceres de llevar a cabo una política de desarrollo rural. "No olvidemos -recordó- que somo suna provincia en la que el 70 por ciento de los pueblos son menores de mil habitantes, y seguiremos haciendo la política que nos demandan los ciudadanos, la mayoría del mundo rural".

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la "unión" de ayuntamientos, mancomunidades, cooperativas, asociaciones, empresarios, grupos de acción local y ciudadanos en conjunto "para trabajar de forma coordinada y para hacer que los ciudadanos no tengan que marcharse de sus pueblos, quieran quedarse en ellos". De igual modo, ha insistido en la idea que, en más de una ocasión, ha expresado: "dejamos pasar al hormigón para que pase el desarrollo".

En este ámbito, Cordero ha destacado la "importancia" de la labor de los Grupos de Acción Local, y se ha dirigido concretamente a Soprodevaje (Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte), que "son los que de verdad vienen apostando desde hace tiempo por el desarrollo rural". "Por primera vez ya no es café para todos, es estrategia de cada comarca", ha concluido.

Contenido patrocinado