Publicado 23/07/2018 14:55CET

La presidenta de la Diputación de Cáceres participa en Honduras en el 'Encuentro de mujeres Trans y Seguridad'

Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres
EUROPA PRESS - Archivo

   CÁCERES, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada de la diputada de Igualdad, Marifé Plata, se encuentra en Tegucigalpa (Honduras) para participar en el 'Encuentro de Mujeres Trans y Seguridad'.

   Un encuentro que se enmarca dentro del proyecto conveniado entre Fundación Triángulo y la Institución provincial denominado 'Seguridad para personas Trans en Centroamérica', y en el que participan organizaciones de la sociedad civil y autoridades locales para "trazar líneas de defensa comunes ante el discurso del odio, del rechazo y de la ruptura de la convivencia", según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

   El encuentro será inaugurado este martes, a las 9,00 horas en Tegucigalpa, por la presidenta de la Diputación de Cáceres, así como representantes locales hondureños, Fundación Triángulo y Caribe Afirmativo.

    Esta actividad parte de una investigación elaborada por un grupo de trabajo conformado por varias organizaciones de Derechos Humanos LGBTI iberoamericanas como Caribe Afirmativo (Colombia), Promsex (Perú), Movilh (Chile) y Fundación Triángulo (España).

    A partir de aquí, se persigue obtener un documento de estrategias y posicionamientos , así como construir un mapa que "ayude a identificar países o zonas en mayor riesgo de sufrir un ataque o retroceso en cuanto a la legislación en salud sexual y reproductiva, género y diversidad sexual", señala.