Publicado 04/01/2022 14:37CET

El proyecto Juventas Forma de la Diputación de Cáceres ofrece plazas disponibles para los nuevos cursos de este año

Cursos que se ofrecen dentro del proyecto Juventas Forma de la Diputación de Cáceres
Cursos que se ofrecen dentro del proyecto Juventas Forma de la Diputación de Cáceres - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

CÁCERES, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El proyecto Juventas Forma de la Diputación de Cáceres arranca este nuevo año con cerca de una veintena de acciones formativas destinadas a facilitar la capacitación de jóvenes de entornos rurales, de cara a ampliar y mejorar sus oportunidades de encontrar un empleo en sectores de especial demanda, así como impulsar el autoempleo en materias propias de la zona en la que se oferta.

Temáticas de vanguardia como la inteligencia turística o programación y desarrollo web, junto a la formación en oficios relacionados con la climatización, electrodomésticos o montaje de muebles, son algunas de las líneas ofertadas dentro de este proyecto.

El inicio de los primeros cursos de este 2022 están previstos a partir del 15 de enero, para los que todavía quedan plazas disponibles, según informa la diputación cacereña.

Así, las primeras acciones son un curso de mantenimiento y reparación de climatización de 300 horas en Plasencia; fruticultura en la Finca la Dehesilla (Cabrero); reparación de electrodomésticos en Malpartida de Plasencia; y otro de emprendimiento en Miajadas

Cabe recordar que dentro en estos cursos se contempla una ayuda económica de 13,45 euros/día para aquellas personas que completen al menos el 90% de la formación y la posibilidad de alojamiento y manutención para los que necesiten trasladarse a la localidad en la que se oferta el curso y su lugar de residencia se encuentre a más de 40 kilómetros de distancia.

REQUISITOS Y REGISTRO DE SOLICITUDES

Cabe recordar que el proyecto Juventas Forma está destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil a inicio de la acción formativa. Además, se deberá estar empadronado en algún municipio de la provincia de Cáceres, excepto Cáceres, Plasencia, Jaraíz de la Vera, Navalmoral de la Mata, Coria, Casar de Cáceres, Sierra de Fuentes y Malpartida de Cáceres.

El registro de las solicitudes podrán realizarse de manera presencial en el ayuntamiento de la localidad o Mancomunidad de referencia, también de manera telemática a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.

Contador

Para leer más