CÁCERES 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha visitado este martes las obras que se han realizado en Aldea del Cano con ayudas de la institución provincial, y que han consistido en la reforma del ayuntamiento, la rehabilitación del conocido Pozo Nuevo o el acceso de todas las calles a las aguas residuales, entre otras.
Cordero, que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad y diputado provincial, Miguel Salazar, ha conocido también la recién estrenada oficina que el ayuntamiento ha habilitado para que Caja Almendralejo pueda ofrecer sus servicios a la ciudadanía.
Así, desde hace dos meses los habitantes de Aldea de Cano, durante dos días a la semana, pueden realizar sus operaciones bancarias sin necesidad de trasladarse a otro municipio.
Cabe recordar que la Diputación de Cáceres destinó 250.000 euros a ayudas a los municipios en riesgo de exclusión financiera para que aquellos que no tuvieran oficinas, sucursales o representaciones bancarias o que hubieran sufrido el cierre de las mismas, pudieran paliar esta situación.
"Se trata de medidas con las que se contribuye a luchar contra la despoblación y con las que se quieren ofrecer servicios de calidad en el mundo rural", asegura la diputación provincial en nota de prensa.