Rutas senderistas, exposiciones y talleres conforman la programación de la X Semana del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

Rutas senderistas, exposiciones y talleres conforman la programación de la X Semana del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado 01/05/2019 11:12:52CET

CÁCERES, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Rutas senderistas, exposiciones y talleres formativos, entre otras propuestas, conforman la programación de la X Semana Europea del Geoparque Mundial de la Unesco Villuercas-Ibores-Jara, que comienza el jueves, día 2, y que se prolongará hasta el domingo, día 12.

La inauguración tendrá lugar en la Casa de Cultura de Castañar de Ibor, con la presencia de la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano.

En la jornada inaugural participarán todas las entidades asociadas al Geoparque y se disfrutará de una conferencia sobre 'Los geositios de Castañar de Ibor' (11,00 horas), y una posterior visita al nuevo geositio: Yacimiento de Cloudina del Cerro de la Mina.

Las actividades tienen como objetivo impulsar la concienciación social acerca del patrimonio y de cómo debe conservarse entre todos. También persigue afianzar la idea de que el Geoparque distingue a la comarca como "una marca de confianza de un territorio".

Para ello, se han organizado rutas, travesías, conferencias, exposiciones, talleres y jornadas de deporte, que llegarán a todos los municipios, y una geoconvivencia que se celebrará el día 9 de mayo en Logrosán, entre otras propuestas.

Contador

Para leer más