Unos 2.000 escolares pasarán por el Gran Teatro de Cáceres para ver la ópera infantil 'El Superbarbero de Sevilla'

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 15:32

CÁCERES 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 2.000 alumnos pertenecientes a 25 centros escolares de Cáceres pasarán mañana jueves y el viernes por el Gran Teatro de Cáceres para ver la ópera infantil 'El Superbarbero de Sevilla', una adaptación de la célebre obra del compositor italiano Gioachino Rossini y con dirección escénica del grupo Tricicle.

El espectáculo llega a la capital cacereña de la mano de la Obra Social de La Caixa y además de las representaciones de los días 16 y 17 a las 10,00 y a las 12,00 horas, que ya están concertadas con los colegios, se ofrecerá un concierto abierto al público en general que tendrá lugar el sábado, día 18, a las 12,00 horas en el teatro cacereño.

Los detalles del montaje han sido presentados hoy en rueda de prensa por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Santiago Pavón y el director del Área de Negocio de La Caixa en Cáceres, José Jesús Pérez Racedo, además del responsable de la Fundación La Caixa, Tano Arnau.

Se trata tal y como explicó Pavón de un espectáculo que cuenta con una divertida adaptación para todos los públicos de la célebre ópera de Rossini, que hace vibrar a los espectadores con sus situaciones e intrigas delirantes. Un joven reparto de cantantes, acompañados por un piano, flauta y contrabajo, protagonizan esta versión simplificada para facilitar la comprensión y acercar la ópera al público juvenil y sus familias.

Se ha distribuido un dossier didáctico para los profesores con propuestas de trabajo para realizar en el aula antes y después de la representación, con el fin de motivar una audición crítica, con contenidos pedagógicos bien definidos sobre el compositor, la ópera, su música y su argumento.

Rossini (1792-1868) compuso 'El barbero de Sevilla', obra en la que está basada esta adaptación infantil, en menos de dos semanas y con sólo 24 años, logrando plasmar su espíritu vitalista y alegre en esta obra de repertorio. Ahora La Caixa busca iniciar al público joven en el género lírico con este montaje que cuenta con música, escenografía y vestuario pensados para que los niños puedan descubrir el mundo de la ópera.

Contenido patrocinado