Actualizado 28/03/2009 17:49 CET

Unos 50 alumnos de institutos de Zafra (Badajoz) participan en una ruta ciclista por la Cañada Real Leonesa Occidental

BADAJOZ, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 50 alumnos de dos institutos de la localidad pacense de Zafra participarán del 30 de marzo al 3 de abril en la actividad extraescolar 'Escuela Trashumante III', que consiste en una ruta ciclista por la Cañada Real Leonesa Occidental (Badajoz), conocida como 'Sancha Brava'.

La ruta, que ha sido organizada por los institutos zafrenses Suárez de Figueroa con la colaboración del Cristo del Rosario, comenzará en Cáceres y la primera etapa llegará hasta Malpartida de Cáceres.

Según informó la organización en nota de prensa, en la segunda etapa, los participantes llegarán hasta Puebla de Obando y desde allí continuarán el tercer día hasta Villar del Rey (Badajoz). Por último, en la cuarta etapa partirán hasta la ciudad de Badajoz para terminar el quinto día en la localidad pacense de Valverde de Leganés.

Además, explicó que durante la ruta, los alumnos llevarán un cuaderno de viaje en el que irán recogiendo la fauna y la vegetación que encuentren. Asimismo, analizarán los monumentos histórico-artísticos "más importantes".

En definitiva, añadió, lo que pretenden los profesores es sacar las aulas al campo, demostrando que no sólo se aprende en clase sino que "hay muchas formas de aprender".

Igualmente, destacó que también buscan fomentar en los chavales otro tipo de hábitos como el deporte al aire libre, el gusto por la naturaleza, el respeto al medio ambiente, y sobre todo, que aprendan a apreciar y conozcan las "maravillas" de Extremadura.