Unos 7.000 espectadores disfrutan de las obras del XXV Festival de Teatro Clásico de Alcántara

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 15:26

CÁCERES, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 7.000 espectadores, con una media de 1.200 por día, han disfrutado de las obras del XXV edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara, que ha incluido seis espectáculos en su programación.

Este es el balance de las 25 edición de este festival, con el que se "refrenda el trabajo que viene desarrollando" desde su inicio, según informa la organización en nota de prensa, en la que destaca que este año "ha a aumentado la asistencia de público ligeramente con respecto a la edición del 2008 y ha mantenido un nivel de calidad que tanto la pública como la crítica han refrendado".

Así, por el escenario del Conventual han pasado este año La Compañía Lírica Extremeña 'Gala para un aniversario, Amara Producciones 'La dama duende', Teatro Corsario 'El caballero de Olmedo', Alquibla Teatro 'Tartufo', Rafael Alvarez El Brujo 'El evangelio de San Juan', Rakatá 'Fuenteovejuna'.

A estas cifras habría que añadir, apunta la organización, los más de mil espectadores que asistieron a las actividades organizadas por el ayuntamiento de la localidad, en el denominado pre-festival, con las actuaciones de Norba Dixieland Jazz y El Redoble.

El director del Festival, Javier Magariño, destacó la calidad de las obras y sobretodo, que todas ellas hayan podido desarrollarse "sin ningún problema", ya que "todos los engranajes de la organización han funcionado a la perfección".

Como objetivo para el año que viene, el director se ha planteado mejorar las infraestructuras de las actividades paralelas y poder poner gradas en la representación de 'La leyenda del Maestre Yañez de la Barbuda'.

Finalmente, cabe destacar que la 25 edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara se ha completado con numerosas actividades como cuenta cuentos infantiles, representaciones populares, muestra gastronómica y artesanal, las visitas nocturnas, ruta de las tapas, representaciones infantiles, pasacalles medievales, paseos en burro, que "han convertido la localidad alcantarina en un hervidero cultural y lúdico".