La alcaldesa de Cáceres visita la red de caminos de la Montaña que ha sido mejorada con el Plan E

Actualizado: miércoles, 23 marzo 2011 17:20

CÁCERES, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha visitado este miércoles la red de caminos de la Montaña cuya mejora ha sido realizada por el consistorio de la capital cacereña, a través del segundo Plan E, con un importe de casi 300.000 euros.

El objetivo del proyecto era ensanchar estos caminos para facilitar la evacuación de los habitantes de esta zona y facilitar las labores de extinción de incendios, según informa el consistorio en nota de prensa.

Cabe recordar que cada verano eran frecuentes los incendios producidos en la Montaña y la alerta y situación de peligro era constante entre los servicios de extinción por el estado en que se encontraban los caminos, que se veía agravado por la estrechez y la maleza en los mismos.

El plan para mejorar la red de caminos de la Montaña comenzó a ser visible en septiembre de 2010, en el acceso al Portanchito, y el camino que parte a la derecha desde la última curva del acceso a Santuario.

La mejora no modifica los trazados actuales, pero sí los amplía en anchura, elimina rocas, maleza, árboles y ramas en su entorno con el fin de crear apartaderos en los que puedan llegar a cruzarse dos vehículos.

La mejora de la red se ha extendido también a otros dos acceso principales de la Montaña como son el camino de la mina de Valdeflores (acceso desde la umbría) y el camino de la cantera de Olleta, que parte de la charca del Marco.

Los trabajos de ensanchamiento, adecuación y limpieza se han visto complementados con otras medidas como la actualización de la cartografía y la unificación de la nomenclatura de estas vías para facilitar la llegada y evacuación en casos de emergencia.

Esto último ha sido un trabajo realizado entre miembros de la Policía Local, del Consorcio del Sepei, el Seprona, y bomberos del Plan Infoex. El resultado ya se pudo comprobar el pasado verano con una reducción notable de los siniestros, concluye la nota.