Un alumno del Conservatorio de Mérida, primer premio de viento metal en el Concurso de Jóvenes Músicos de Extremadura

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 15:29

MÉRIDA 28 May. (EUROPA PRESS) -

El alumno del Conservatorio 'Esteban Sánchez' de Mérida Isidro Parejo Álvarez ha obtenido el primer premio de viento metal en el VIII Concurso de Jóvenes Músicos de Extremadura 'Ciudad de Almendralejo'.

Natural de Villanueva de la Serena y con 24 años, Isidro Parejo Álvarez realiza su formación profesional correspondiente al 4º curso con el profesor-tutor Antonio Casilda Delgado.

La 'Rapsodia' de E. Bozza y el 'Concierto para Trompeta' de Alexander Arutunian fueron las obras que con su "excelente y brillante" interpretación lo han hecho merecedor del premio, según informó en una nota de prensa el consistorio de la capital emeritense.

Para el Conservatorio supone una "gran satisfacción" el reconocimiento público de la labor formativa y musical que se desarrolla en sus aulas, mediante la obtención de premios. En esta línea, afirmó que la participación de alumnos en eventos de estas características significa una "motivación extraordinaria" y resaltó que el solo hecho de concursar requiere una preparación y nivel "muy exigente".

Finalmente, el consistorio destacó el alto número de alumnos del Conservatorio que han concursado, así como el hecho de que los alumnos Alfredo Varela Sánchez, saxofón; María Manchón Molina, violín, y Antonio Manchón Molina en piano, resultasen finalistas del certamen.

Contenido patrocinado